Jueves, 19.10.2017 - 15:16 h

Radicales agreden a la presidenta de las Cortes Aragón en el acto de Podemos

Desde primera hora de la mañana un grupo de manifestantes radicales, con banderas de España (algunas de ellas anticonstitucionales) en las manos y profiriendo improperios.

El efectivo de seguridad en el recinto ha restringido las entradas y salidas al mismo.

Radicales agreden a la presidenta de Cortes Aragón durante el acto de Podemos

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, de Podemos, ha recibido hoy un "botellazo de agua" lanzado por manifestantes radicales concentrados en las inmediaciones del pabellón donde se celebra un acto de Unidos Podemos en Zaragoza, sin que le hayan causado lesiones.

Fuentes próximas a la presidenta del Parlamento autonómico han informado a los medios de este incidente que se ha producido cuando la propia Barba ha salido a las inmediaciones del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar un refuerzo del efectivo.Gracias por el cariño, estoy bien. Seguiré defendiendo la democracia y la libertad con una sonrisa.— Violeta Barba (@violetbarba) 24 de septiembre de 2017

En ese momento, siempre según las citadas fuentes, un manifestante se ha acercado y le ha lanzado una botella de plástico de agua "prácticamente llena" que le ha golpeado en el pecho.

La presidenta de las Cortes de Aragón, tras el suceso, ha regresado a la asamblea que ha celebrado Unidos Podemos en Zaragoza y ha seguido el resto de las intervenciones con normalidad. Ella misma ha escrito en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" después del incidente.

Desde primera hora de la mañana un grupo de manifestantes radicales, con banderas de España en las manos (algunas de ellas anticonstitucionales) y profiriendo improperios a los asistentes, se han ido congregando en los alrededores de las instalaciones (un pabellón deportivo en la periferia de Zaragoza).Estas no eran banderas españolas. Por si están interesados en cambiar su titular #Asamblea24S pic.twitter.com/bB7PjXnZYa— Juanma del Olmo (@juanmalpr) 24 de septiembre de 2017

Puigdemont no ha perdido la ocasión para contrastar el pacifismo y el civismo de los años de movilizaciones soberanistas en Cataluña con el botellazo recibido por la presidenta de las Cortes de Aragón (olvida Puigdemont el estado en el que quedaron algunos coches de la Guardia Civil esta semana).  

También el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha salido al paso del inadmisible botellazo a Barba: "Toda nuestra solidaridad con Aragón ante la agresión neonazi a la presidenta de las Cortes aragonesas". "Nuestro apoyo, Violeta. Ninguna forma de violencia debería tener cabida en nuestra sociedad", ha escrito Junqueras.Hasta 500 personas

La concurrencia ha ido en aumento a medida que avanzaba la mañana, hasta el punto de que fuentes presenciales han cifrado en más o menos unas 500 las personas que aguardaban en la puerta principal de este recinto.

Ello ha provocado que la tensión de la asamblea de Podemos también haya crecido, y de hecho, el efectivo de seguridad en el recinto ha restringido las entradas y salidas al mismo.

La organización del evento se ha dirigido tanto a la Delegación del Gobierno en Aragón como al propio Ministerio de Interior para solicitar refuerzo policial. Según estas fuentes de la organización de la asamblea, la respuesta ha sido que no se podía garantizar la seguridad.

La propia portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha puesto en contacto con Interior, han apuntado a Efe fuentes de la dirección que encabeza Pablo Iglesias. La respuesta, en este caso, ha sido la misma, han dicho esas fuentes.

Ahora en portada

Comentarios