Rafael Peral, nuevo secretario general de Agricultura dentro de una amplia reorganización de la Consejería

EUROPA PRESS

Peral Sorroche asume la Secretaría General de Agricultura y Alimentación procedente de la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria, cargo que ocupaba desde julio. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería y diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados, ha desempeñado, entre otros puestos, los de director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (2013-2015); asesor ejecutivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (2010-2013) y asesor de promoción en el Instituto de Fomento de Andalucía (1993-2005).

Su trayectoria profesional ha estado ligada también al grupo inmobiliario Aguamar como director general (2005-2009) y a la Universidad de Almería, donde entre 1998 y 2002 impartió clases como profesor asociado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

El hueco en la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria pasa a ocuparlo Rosa Isabel Ríos, hasta ahora directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Nacida en Cazorla (Jaén) en 1973, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y con anterioridad fue directora general de Desarrollo Territorial (2012-2015).

Parlamentaria andaluza entre los años 2004 y 2012, en la Cámara autonómica ejerció como portavoz de Salud. Entre 2003 y 2007, fue también concejal de Obras y Servicios, Recursos Humanos y Cultura en el Ayuntamiento de Cazorla. En el ámbito privado ejerció su profesión al frente de una farmacia de la localidad jiennense de La Iruela.

A la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural llega

Manuel García Benítez, que desde enero desempeñaba el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Hispalense, fue diputado provincial de Hacienda en Sevilla, vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (2015) y con anterioridad ocupó la Alcaldía del municipio sevillano de El Viso del Alcor entre 2003 y 2015.

EL ALCALDE DE CASTILBLANCO, NUEVO DELEGADO PROVINCIAL EN SEVILLA

Para completar la reorganización, el Consejo de Gobierno ha nombrado al alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Segundo Benítez Fernández, como nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla.

Con una amplia trayectoria en la gestión municipal, Benítez Fernández es alcalde de Castilblanco de los Arroyos desde 2007 y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata desde 2011. También ha sido asesor del área de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación Provincial sevillana (2011-2015). En su trayectoria profesional también ha sido empresario de moda, hostelero y comercial.

Mostrar comentarios