Rajoy felicita Philippe y ve en su nombramiento un reflejo del propósito reformista del Gobierno de Macron

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes a Édouard Philippe por su nombramiento como primer ministro de la República Francesa, un reflejo del propósito reformista del nuevo Gobierno de Emmanuel Macron.
EUROPA PRESS

En un telegrama de felicitación, el jefe del Ejecutivo reitera que Francia es un "país amigo, vecino y socio estratégico de España" y traslada que el país galo "siempre" tendrá en España "a un socio leal y comprometido con el estrechamiento de nuestras relaciones bilaterales y de nuestra indispensable concertación en la Unión Europea".

"Juntos debemos contribuir al impulso de nuestro proyecto de integración en un momento clave de su historia, promoviendo con determinación los intereses y los valores que compartimos", señala el texto del telegrama.

Asimismo, Mariano Rajoy dice tener la "seguridad" de que "los fuertes vínculos de toda índole" que unen a ambos países "se verán reforzados" durante el mandato de Philippe "y de que ello redundará en beneficio" de España y Francia "y del proyecto europeo".

Mostrar comentarios