Rajoy recuerda a Pilar Pulgar, la primera alcaldesa democrática en la Transición, como un "referente"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado desde su cuenta de Twitter en un comentario recogido por Europa Press, en el que envía "un cariñoso abrazo a la familia de Pilar Pulgar, primera alcaldesa de la democracia y una firme defensora de la transición; un referente".

También desde Twitter han dedicado en las últimas horas mensajes de recuerdo a Pilar Pulgar otros dirigentes del PP, como el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha señalado que la exalcaldesa fue "precursora de los derechos de la mujer, abrió camino en tiempos difíciles en la que sólo hombres poblaban la política".

La ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, ha recordado por su parte a Pilar Pulgar como una "amiga, compañera, mujer cercana y defensora firme de la libertad y los valores constitucionales". "Descanse en paz", ha escrito desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decretado desde este lunes tres días de luto oficial por la muerte de la exalcaldesa, por la que se instalará una capilla ardiente desde las 10,00 horas de este lunes en la Plaza de España de la localidad. El entierro tendrá lugar por la tarde, a las 17,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Mostrar comentarios