Rajoy viaja este sábado a Sevilla dentro de su gira por España para movilizar al partido por si hay elecciones

Rajoy viaja este sábado a Sevilla dentro de su gira por España para movilizar al partido por si hay elecciones
Rajoy viaja este sábado a Sevilla dentro de su gira por España para movilizar al partido por si hay elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, clausurará este sábado una conferencia sobre asuntos sociales del PP en Sevilla, un acto que abre una intensa agenda de actos este mes de abril por diferentes autonomías en un momento en que 'Génova' quiere movilizar al partido por si finalmente se repiten las elecciones.

La convención del PP sobre el 'Pacto por los Servicios Sociales' (uno de los cinco acuerdos que Rajoy ha ofrecido a PSOE y Ciudadanos) será inaugurada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. También intervendrá el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

Además, el PP ha programado dos mesas redondas. La primera, 'La defensa del Estado del Bienestar', que presentará el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y moderará el ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

La segunda mesa, 'La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales. La razón de ser de la Ruta Social' estará presentada por el diputado nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El moderador será el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, impulsor de la llamada 'ruta' social del PP por toda España el verano pasado.

Ante este cónclave en Sevilla, Maroto ha dicho que para el PP es "prioritario garantizar el bienestar social" en España. "Todo lo que se ha hecho en materia económica tenía el objetivo de garantizar unos servicios sociales de calidad", ha apostillado.

CINCO CONVENCIONES POR LOS CINCO PACTOS QUE PROPONE RAJOY

El comité de dirección del PP celebrado el pasado martes acordó una intensa agenda de actos de partido en abril, en un momento en que está por ver si finalmente hay un pacto de gobierno o se convocan nuevas elecciones. Apenas queda un mes porque el 2 de mayo es el plazo límite en el que el Rey debería disolver las Cortes.

Los actos que ha programado el PP se centrarán en relatar los cinco pactos de Estado que Rajoy planteó hace un mes y medio a Pedro Sánchez y Albert Rivera. La primera de esas conferencias se celebró el pasado 16 de marzo y estuvo centrada en el empleo y el crecimiento.

Después de la convención de Sevilla, la siguiente parada será en Cataluña. Hasta allí se desplazará la cúpula del partido para defender su pacto en defensa de la defensa de la unidad de España, la igualdad de los españoles y las reformas institucionales que el PP proponía en su programa electoral. El siguiente sábado, el 16 de abril, tendrá lugar otra conferencia sobre el pacto educativo y el 23 de abril celebrarán otra sobre financiación autonómica y fiscalidad.

FEIJÓO DESVELARÁ POR FIN QUE VA A HACER

La convención sobre servicios sociales que reunirá en Sevilla a Mariano Rajoy y a la cúpula del PP coincidirá con la junta directiva regional en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va a desvelar si sigue o no en política.

El jefe del Ejecutivo en funciones no ha querido desvelar si ha hablado estos días con el 'barón' gallego y si contará con él como candidato a los comicios autonómicos que se celebren este otoño. El pasado martes se limitó a decir que espera que Feijóo tome "una buena decisión para él y para su partido".

Una de las personas que ha alabado su gestión es el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que dijo hace unos días que espera que no deje la actividad política porque es un "activo muy importante" para el PP y "uno de los mejores". Según ha dicho, es de "la gente" que "necesitan" porque el PP se construye "sumando a los mejores".

En parecidos términos se ha expresado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al asegurar que le gustaría que se quedara, ya que es "uno de los más importantes valores" que tienen. "A mí sí me gustaría que se quedara, en cualquier función que tenga yo creo que es un valor que no sería buena noticia perderlo", ha manifestado.

Mostrar comentarios