Rajoy se pone manos a la obra: comienza su ronda de llamadas con el presidente de Canarias

  • Han hablado esta mañana a través de una conversación telefónica y han quedado en seguir conversando.

    El presidente comienza a tantear la vía 175 a la espera del comité federal del PSOE del día 9.

Rajoy empezará hoy a hablar con los partidos y si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora
Rajoy empezará hoy a hablar con los partidos y si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora
EUROPA PRESS

Rajoy comienza a tantear la vía 175: PP + Ciudadanos + PNV + Coalición Canaria. Un pacto así no sumaría mayoría absoluta ya que haría falta que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, no votara en contra de la investidura del líder del PP. En Moncloa y Génova ya han comenzado los movimientos.

El presidente del Gobierno en funciones lleva toda la mañana de este jueves trabajando en su despacho de Moncloa y ya ha iniciado la ronda de contactos. El primer contacto ha sido con el presidente del Gobierno de Canarias, según confirman a lainformacion.com fuentes cercanas al Ejecutivo.

La conversación entre Rajoy y Fernando Clavijo ha sido una primera toma de contacto. Ambos han hablado durante unos minutos y han quedado en seguir hablando. Habrían incluso cerrado una primera reunión para el próximo martes, según informa Javier Casqueiro.Rajoy llamó esta mañana al presidente del Gobierno Canario @EquipoClavijo y han cerrado la primera reunión con CC para el martes que viene.— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) June 30, 2016

Rajoy tiene previsto dialogar en las próximas horas con otros líderes políticos. En el PP no se descarta que la primera llamada a Pedro Sánchez se produzca este mismo jueves, por la tarde, en búsqueda de una solución para desatascar la investidura.

La posición del PSOE se decidirá en el próximo comité federal del día 9, un cónclave que en el PP van a seguir con atención pues de ahí saldrá la política de pactos de los socialistas.

Mostrar comentarios