Rajoy reduce los grandes mítines a Madrid y Málaga en una campaña "pegada a la calle" y con mucha televisión

Rajoy reduce los grandes mítines a Madrid y Málaga en una campaña "pegada a la calle" y con mucha televisión
Rajoy reduce los grandes mítines a Madrid y Málaga en una campaña "pegada a la calle" y con mucha televisión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, recorrerá buena parte de las comunidades autónomas antes de las elecciones del 26 de junio en una campaña "pegada a la calle" con paseos y actos en las plazas. De hecho, solo tiene previsto dos grandes mítines, uno en Málaga a mitad de la campaña y el broche final de cierre que será en Madrid, actos que intercalará con algunas apariciones en televisión.

Así lo ha asegurado este lunes el director de campaña del PP y jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, que ha presentado el lema 'A favor' que utilizará en los quince días de campaña y el primer spot electoral que retransmitirá en medios públicos.

El jefe del Ejecutivo intercalará ese recorrido por España con apariciones en televisión. Por lo pronto, tiene previsto acudir al programa con niños '26J quiero gobernar' que organiza Ana Rosa Quintana, en Telecinco; asistirá al 'Hormiguero' con Pablo Motos; y ya ha grabado el programa de Susana Griso 'Dos días y una noche' que emite Antena 3.

Además, la campaña viene marcada por el debate a cuatro que enfrentará el día 13 de junio a Rajoy con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Moragas ha confesado que este encuentro es "importante" y el jefe del Ejecutivo lo está preparando con "interés" y en el tiempo que pueda disponer en la semana que resta para esa cita.

MURCIA Y ALICANTE, SUS PRIMERAS PARADAS

La apertura formal de campaña y la tradicional pegada de carteles se producirá en la medianoche del jueves al viernes y tendrá lugar en Madrid. El 10 de junio, Rajoy se desplazará a Alicante y Murcia, dos plazas clave por el número de escaños que reparten.

Aunque el PP aún no ha desvelado la agenda completa de campaña --en precampaña ha recorrido 14 provincias--, Rajoy prevé hacer una parada en la campaña en Lleida, una ciudad en la que los 'populares' aspiran a obtener un escaño. También podría ir a Barcelona, donde quieren subir un diputado, si bien aún no está cerrado, según ha señalado Moragas.

Como hizo en 20 de diciembre, Rajoy cerrará la campaña en Madrid y éste acto será junto al de Málaga sus dos "grandes mítines", en palabras de Moragas, quién ha explicado que han planeado una campaña "pegada a la calle" y en "contacto directo con los ciudadanos"

ESTE MARTES SE PRESENTA LA LISTA DEL PP POR MADRID

Además, el director de campaña del PP ha informado de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, va a tener un "papel activo" en el "ámbito de su candidatura" que es Madrid, donde ocupa el puesto número dos de la lista. "Y va a estar presente en los medios de comunicación y en toda España", ha apostillado.

Tras asegurar que Santamaría acompañará a Mariano Rajoy este martes en el acto de presentación de la lista del PP por Madrid, Moragas ha subrayado que la portavoz del Ejecutivo ha sido una "pieza clave" en la "historia de éxito" del gobierno del PP y por eso va a ser también "protagonista" en campaña.

"SEGURO QUE AZNAR DESEA EL MEJOR RESULTADO PARA EL PP"

Al ser preguntado si el expresidente José María Aznar estará en la campaña, Jorge Moragas ha recordado que es presidente de honor del PP y "no necesita invitación expresa para asistir y participar en la campaña".

Tras señalar que no está "concretada" ningún participación del exjefe del Ejecutivo --tampoco lo hizo hace seis meses en la campaña para el 20D--, se ha mostrado convencido de que José María Aznar "quiere y desea el mejor resultado para el PP".

Después de que Aznar alertase de los riesgos de polarizar la campaña y apelase al diálogo, Moragas ha dicho que no sabe a "quién se refería" porque el PP lo que está haciendo es un contraste de modelos y alternativas. "Y hay una alternativa extremista que asoma y pone en peligro lo que tenemos", ha apostillado.

En este sentido, el director de campaña del PP ha afirmado que no ve en la campaña de su partido una "estrategia de polarización". "El contraste de opiniones es lo más democrático que hay", ha manifestado, si bien ha dicho que "siempre" hay que escuchar las opiniones del expresidente del Gobierno.

Mostrar comentarios