Rajoy enmarca el relevo del fiscal que investiga al presidente murciano en el ámbito de las competencias de la Fiscalía

  • Dice que a él le parecen "muy bien" las decisiones del fiscal general y avisa que "o se aplican las reglas" o acabarán "teniendo un problema"
Rajoy enmarca el relevo del fiscal que investiga al presidente murciano en el ámbito de las competencias de la Fiscalía
Rajoy enmarca el relevo del fiscal que investiga al presidente murciano en el ámbito de las competencias de la Fiscalía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enmarcado el relevo del fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, que ha investigado al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, en el ámbito de las competencias que toma la Fiscalía General del Estado. "El Gobierno nada más tiene que añadir sobre ese asunto", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ser preguntado por ese cambio del fiscal jefe de Murcia coincidiendo con la investigación al presidente de Murcia por el llamado 'caso Auditorio'.

De hecho, hay asociaciones de fiscales que sostienen que hay intencionalidad política en ese relevo mientras que López Bernal ha denunciado las presiones "tipo mafia años 20" que sufren los fiscales que investigan la corrupción.

NO ENTRAR A JUZGAR LAS DECISIONES DEL CONSEJO FISCAL

Rajoy ha explicado que este miércoles se produjo una reunión del Consejo Fiscal, donde se vió que "había 35 plazas" que habían terminado su mandato. "Siete no se han renovado y 28 sí se han renovado", ha precisado.

Ahora, ha continuado Rajoy, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, hará la correspondiente propuesta al Gobierno, que "será quién al final tome la decisión" siguiendo el criterio que ha planteado el Ministerio Público.

"Yo no voy a entrar a juzgar la decisiones del Consejo Fiscal. Siempre me parecerán muy bien y también las que tomé el fiscal general del Estado. Hay otros que lo que quieren es a lo mejor otra cosa distinta, pero en este país, o se aplican las reglas o acabaremos teniendo un problema", ha enfatizado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha señalado que él "siempre" está a favor de la aplicación de las reglas y de que "cada uno tome las decisiones que tenga que tomar en el ámbito de su competencia". "El Consejo Fiscal ha dicho esto, el fiscal general del Estado ha dicho lo mismo y, por lo tanto, el Gobierno nada más tiene que añadir sobre ese asunto", ha concluido.

Mostrar comentarios