Rajoy no niega ni un selfie y dice que para él lo mejor son "mi mujer y mis niños"

  • El presidente patea calles, plazas y mercados en esta precampaña. El PP difunde vídeos en los que le llenan de besos y apretones de manos.

    Difunde un vídeo con motivo del Día Internacional de la Familia en el que explica la importancia que tienen para él los suyos.

Fernando H. Valls

Mariano Rajoy ha puesto el modo precampaña en su día a día y no para. Sólo le falta pedir el voto para el PP (lo que le prohíbe la ley), pero el presidente del Gobierno en funciones ya se encuentra pateando España para lograr revalidar su victoria el 26J y recuperar los votos que perdió el 20J.

Los últimos dos días los ha pasado en Andalucía y, como viene siendo habitual desde que comenzó la semana, el PP ha vuelto a difundir un día centrado en Rajoy y en cómo es una jornada con él. Ahora, los populares han decidido sacarle del plasma y mostrarle como un dirigente cercano.

Rajoy no para de hacerse selfies por las calles. Así sucedió en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones no negó ni una foto con espontáneos. El PP quiere mostrar lo que arrastra, cómo la gente quiere acercarse a él, cómo las mujeres le dan besos y cómo los hombres le estrechan la mano o le dan un abrazo.

También quiere dar una imagen de un Rajoy cercano, con sentimientos y opiniones formadas. Este domingo, en el vídeo que ha difundido Génova, Rajoy conmemora el Día Internacional de la Familia y explica mirando a cámara la importancia que tienen para él los suyos: "Lo mejor en la vida y por lo que peleamos todos es, en mi caso, mi mujer y mis niños".

"Familia en serio" es el lema escogido, parafraseando el lema de campaña. Otro detalle es que se está mostrando al Rajoy más informal, al que pasea en camisa, sin corbata, o al que se va a hacer deporte (caminar a un ritmo alto) a primera hora de la mañana. Es una rutina que hace cada día en La Moncloa en una cinta viendo la CNN.

Mostrar comentarios