Rajoy admite que aún tiene que preparar el Congreso Nacional del PP: "El tiempo es oro y la agenda va muy cargada"

  • Cospedal dice a los periodistas que la organización del cónclave va "divinamente"
Rajoy admite que aún tiene que preparar el Congreso Nacional del PP: "El tiempo es oro y la agenda va muy cargada"
Rajoy admite que aún tiene que preparar el Congreso Nacional del PP: "El tiempo es oro y la agenda va muy cargada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que aún tiene que preparar el XVIII Congreso Nacional de su partido que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero. Según ha dicho, "el tiempo es oro" y él tiene una agenda "muy cargada".

Así se ha pronunciado a la salida de la sesión de control en el Congreso al ser preguntando si ya está preparando ese cónclave, que se celebra cinco años después del último congreso nacional.

"Hay que prepararlo y el tiempo es oro. La agenda va muy cargada y no hay que desaprovechar ni un minuto", ha manifestado Rajoy, cuando faltan diez días para ese Congreso Nacional, al que se presenta de nuevo como único candidato.

De hecho, una de las principales incógnitas de ese congreso es si mantendrá a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del partido, un puesto que ocupa desde junio de 2008. En las filas del PP, la mayoría da por sentado que el jefe del Ejecutivo no cambiará a su 'número dos' en el partido.

FOTO DE RAJOY Y COSPEDAL

Los fotógrafos han podido captar este miércoles la imagen de Mariano Rajoy charlando con Cospedal en los pasillos de la Cámara Baja, a la que después se ha sumado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

Maillo ha confirmado que en esa conversación estuvieron hablando de temas relativos al congreso nacional del PP. Eso sí, Cospedal ha restado trascendencia al contenido de esa charla porque, según ha dicho, si hubiera algo importante que dilucidar en torno a esa cita no lo hablarían en los pasillos del Parlamento.

Además, ha recordado --en una charla informal con los periodistas-- que en estos últimos días ha tenido otras oportunidades de hablar con el presidente, como este martes, que estuvo con él en el Palacio de la Moncloa con motivo de la reunión con los familiares del Yak.

Cospedal se ha despedido de los periodistas asegurando que va "divinamente" la preparación del XVIII Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid y en el que votarán 3.128 compromisarios. Además, el partido ha invitado a representantes de más de 200 colectivos, asociaciones y organizaciones sociales.

Mostrar comentarios