Raúl Castro y Al Assad felicitan a Kim Jong Un por su nombramiento como presidente del partido único

EUROPA PRESS

Según ha informado la agencia norcoreana de noticias, KCNA, Castro ha expresado su "firme creencia" de que el PTC y el Partido Comunista de Cuba (PCC) "fortalecerán sus lazos fraternales y su cooperación en el futuro".

Por su parte, Al Assad ha deseado "grandes éxitos" a Corea del Norte y a su pueblo "a la hora de lograr el progreso y la prosperidad bajo su sabia guía (de Kim Jong Un)", tal y como ha recogido la agencia.

El cargo de presidente del PTC sería de nueva formación, ya que hasta ahora su figura máxima era la del primer secretario, cargo que ya ocupaba Kim Jong Un. Su padre, Kim Jong Il, fue nombrado en 2012 secretario general eterno del partido y su abuelo, Kim Il Sung, lo dirigió desde 1949.

Kim ha usado el congreso del Partido de los Trabajadores, el primero en 36 años, para poner de manifiesto la intención de Pyongyang de ampliar su arsenal nuclear, desafiando las sanciones de la ONU, aunque ha señalado que solo serán usadas si el país se ve amenazado por este tipo de armamento.

Asimismo, el líder norcoreano ha anunciado un plan de cinco años para revivir la economía y el partido ha abrazado su política "Byongjin", de perseguir al mismo tiempo la obtención de armamento nuclear y el desarrollo económico.

Mostrar comentarios