La Real golea a Las Palmas, el Celta gana a la quinta y el Athletic entra en racha

(Crónica) La Real golea a Las Palmas, el Celta gana a la quinta y el Athletic entra en racha
(Crónica) La Real golea a Las Palmas, el Celta gana a la quinta y el Athletic entra en racha
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cuadro de Eusebio Sacristán venció como no hacía desde la segunda jornada para ponerse a las puertas de Europa en la clasificación con siete puntos. Desde el primer minuto todo fueron buenas noticias para los locales en Anoeta. Un ex de los canarios como Willian José adelantó a la Real en la primera jugada.

Los de Quique Setién pusieron en marcha su máquina de crear y generar peligro pero en el minuto 21 sufrieron el segundo golpe, y a la postre definitivo. Kevin-Prince Boateng vio roja directa por evitar un gol con la mano y Carlos Vela puso el 2-0 de penalti. Sin saber jugar a otra cosa, el equipo amarillo arriesgó con uno menos y sufrió el tercero antes del descanso obra de David Zurutuza.

La Real se gustó, disfrutó de los mejores minutos del año ante su público y con un rival herido. Willian José cerró la goleada y Tana hizo el de la honra para Las Palmas, que se queda en quinta posición con nueve puntos. También jugó su mejor partido esta temporada el Granada, pero los de Paco Jémez se quedaron sin premio manteniendo la plaza de descenso.

El Athletic asaltó el Nuevo Los Cármenes con los tantos de Raúl García, otro golazo desde fuera del área, y Laporte en cada mitad. El Granada supo reaccionar al golpe y con fe empató el partido antes del descanso con Mehdi. Los de Ernesto Valverde se vieron superados en el segundo tiempo pero el Granada no encontró la red, lo que sí hizo el Athletic para sepultar dudas con la tercera victoria seguida.

EL CELTA LOGRA LA PRIMERA VICTORIA

Quien sí pudo estrenar su casillero de victorias fue el Celta. El cuadro asturiano fue inferior al gallego en Balaídos. Los de Eduardo Berizzo impusieron su intensidad y juego ante un Sporting maniatado que sufrió dos ocasiones claras, en dos saques de esquina, en los primeros 20 minutos. La tímida respuesta de los de Abelardo evitó males mayores antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles. Las buenas acciones de Sisto por banda derecha dieron sus frutos en el minuto 66, cuando asistió a Hugo Mallo para el 1-0. Sin capacidad de creación, el Sporting sufrió hasta encontrase con el regalo en forma de penalti de Roncaglia que aprovechó Cop, pero otro penalti, también riguroso y convertido por Aspas, dejó el ansiado triunfo a los locales.

Mostrar comentarios