Rechazada la propuesta del PP de abrir un "proceso participativo" sobre la Operación Chamartín

EUROPA PRESS

El PP planteaba con esta iniciativa llevada al Pleno de la Junta que se pusiera en marcha un proceso participativo para "conocer la opinión" de los ciudadanos del distrito en relación a la denominada 'Operación Chamartín'.

La propuesta ha sido rechazada por Ahora Madrid y PSOE mientras que los populares y Ciudadanos han votado a favor de realizar esa consulta vecinal respecto al proyecto a desplegar en la Operación Chamartín.

El vocal vecino de Ahora Madrid, Rubén García, ha destacado que "no se debe utilizar la participación ciudadana como arma arrojadiza" y ha remarcado que "quizá un referéndum no sea siempre la mejor herramienta".

A su vez, la portavoz del PSOE en la Junta del distrito, Natalia Cera, ha indicado que "no se puede hacer un referéndum de algo que no existe", ya que "el Pleno del Ayuntamiento, máximo órgano de representación ciudadana, votó en contra del Proyecto Distrito Castellana Norte".

El representante del grupo municipal de Ciudadanos en el distrito de Chamartín, Rubén Biera, ha criticado la actitud de Ahora Madrid que en multitud de ocasiones "ha hecho de la participación ciudadana su bandera".

Por último, el representante del PP en el distrito, Carlos González, ha afirmado que el proyecto de Distrito Castellana Norte "existe y tiene permisos legales". Además, ha mostrado su sorpresa por la postura de Ahora Madrid y que la formación defienda en este aspecto la democracia representativa, en alusión a la decisión del Pleno de rechazar Distrito Castellana Norte.

Mostrar comentarios