Reconocidas 76 empresas por colaborar en la contratación y formación de personas en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS

Estos recursos atienden a personas derivadas desde los servicios sociales de base de toda Navarra o desde las unidades de barrio, en el caso de Pamplona. Con ellas llevan a cabo itinerarios personalizados que contemplan acciones formativas (cursos de capacitación laboral y talleres de competencias prelaborales), entrevistas de seguimiento, acompañamiento, intermediación laboral y seguimiento en las contrataciones.

En este desempeño, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado, es necesaria "la implicación y colaboración del tejido empresarial, tanto en el diseño de las acciones formativas, para que estén adaptadas a las necesidades del mercado, como en la consecución de las prácticas profesionales y posteriores contrataciones".

En el acto de reconocimiento, celebrado este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, han participado también Jesús García, en representación de los equipos de incorporación sociolaboral del Gobierno foral, y Sagrario Subirán, por parte de los equipos del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, han intervenido para relatar su experiencia el gerente del bar restaurante Izarra de Estella, Roberto Comas, y la gerente de AMEDNA, Susana Labiano.

ATENDIDAS 1.612 PERSONAS EL PASADO AÑO

Un total de 1.612 personas fueron atendidas el año pasado por los equipos de Incorporación Sociolaboral (EISOL) del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de recursos especializados de apoyo a los servicios sociales de base. En el caso de los dependientes del Gobierno de Navarra dan cobertura a seis áreas de servicios sociales (Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Noreste y Noroeste), mientras que los del Ayuntamiento de Pamplona atienden a la capital navarra.

Los equipos del Gobierno atendieron a un total de 776 personas, a quienes les elaboraron itinerarios personalizados. De ellas, 148 participaron en acciones de formación ocupacional con un total de 1.218 horas. Se llevaron a cabo 57 talleres de formación pre-laboral y 37 grupos de apoyo al empleo. Además, se consiguieron 37 contrataciones tras llevar a cabo labores de intermediación laboral con empresas.

Por su parte, a lo largo del pasado año, los equipos del Ayuntamiento de Pamplona atendieron a 836 personas. De ellas, 93 participaron en cursos de (53 de formación competencial en colaboración con entidades y empresas y 40 personas de formación sociopersonal).

Asimismo, se han realizado un total de 179 inserciones laborales de las cuales 109 han sido a través de la Intermediación laboral con empresas, 42 inserciones a través de las acciones formativas realizadas y el resto, 28, se trata de inserciones a través del Programa de Empleo Social Protegido del propio ayuntamiento.

Mostrar comentarios