Renuncian a sus actas dos ediles del PA de Estepa con mención a la moción de censura como única "salida"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el Ayuntamiento, Carmen Sánchez Quirós, portavoz del Grupo Municipal Andalucista, y la edil de la misma formación Rosario Pérez Fernández han renunciado a sus respectivas actas de edil. La primera de ellas, según el Consistorio, ha reconocido "ciertas discrepancias con su partido a la hora de la toma de algunas decisiones trascendentales para desatascar la situación en la que ha quedado el Gobierno Municipal, tras la rotura del pacto de gobierno que mantenían PP, PA y el grupo Independientes Por Estepa.

Y es que después de que el pasado 28 de septiembre los tres concejales del PA y los tres ediles del PP rompiesen el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa, el independiente Salvador Martín gobierna el municipio en franca minoría, con cuatro ediles de un total de 17 que forman la corporación local. En Estepa, recordémolo, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, mientras Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA.

Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE y proclamar como alcalde al independiente Salvador Martín, quien ahora afronta un gobierno en clara minoría frente a la oposición.

LA "SALIDA" DE LA MOCIÓN DE CENSURA

La portavoz saliente del PA, a la hora de renunciar, habría manifestado, según el Ayuntamiento, que sólo contempla "la moción de censura como salida al estancamiento en el que se encuentra el Ayuntamiento".

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que ante una situación de "tanta inestabilidad", y después de haber perdido el alcalde la votación plenaria correspondiente a los presupuestos de 2016, el alcalde "debería" someterse a una cuestión de confianza, extremo que de momento ha descartado el primer edil.

Mostrar comentarios