Representantes de los trabajadores de Bridgestone creen que el futuro de las fábricas en Burgos "no está en riesgo"

EUROPA PRESS

Los representantes han trasladado a la empresa, por otro lado, su preocupación por los problemas de organización, falta de garantía de futuro y compromiso de estabilidad en las plantillas, según se plasma en un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han asegurado que se sienten "preocupados" con el clima que la empresa crea con "ciertas actitudes", que no ayudan a mejorar los altos niveles de absentismo, y da por estancadas las negociaciones, al considerar que la firma ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo.

En este sentido, los representantes de los trabajadores han recriminado a la empresa que llevasen a la mesa de negociación "amenazas, chantajes y mentiras" y han mantenido una actitud "firme" ante las reivindicaciones de la plantilla.

Por todo ello, la representación de los trabajadores ha censurado la actitud de la empresa, tanto en sus comunicados como en las comunicaciones a la plantilla, y ha remarcado que la última propuesta de la firma "no merece ser considerada" ni por la forma, ni por el contenido de la misma.

Finalmente, ha recalcado que el actual convenio debe ser el punto de partida para mejorar las condiciones de la plantilla y ha emplazado a la empresa a que, "tras la oportuna reflexión", se retome la negociación.

Mostrar comentarios