Los Republicanos expulsarán a quienes se acerquen a Le Pen y Macron para las legislativas

  • François Baroin, que liderará la campaña de Los Republicanos para las legislativas de junio, ha advertido a sus compañeros de fila que se aproximen tanto a la ultraderechista Marine Le Pen como al centrista Emmanuel Macron de cara a esa cita con las urnas de que serán expulsados del partido.
EUROPA PRESS

"Todos los que se acerquen al Frente Nacional serán excluidos, tanto para las presidenciales como para las legislativas", ha indicado Baroin, muy cercano al expresidente Nicolas Sarkozy, en declaraciones a la emisora RTL.

Igualmente, pagarán "la misma tarifa" los miembros del partido que busquen un acercamiento a Macron antes de las legislativas del 11 y 18 de junio con vistas a forjar una mayoría presidencial para éste si gana en la segunda vuelta de este domingo.

Entre estos últimos estarían Bruno Le Maire, Xavier Bertrand y Jean-Louis Borloo, sobre los que se ha especulado que podrían entrar en un futuro gabinete de Macron. "Ellos harán una elección, son libres", ha comentado Baroin, que sin embargo no cree que ninguno de ellos vaya a dar ese paso.

Por otra parte, Baroin ha insistido en que el centro-derecha puede ganar las elecciones y privar de la mayoría parlamentaria que anhela Macron. En este sentido, ha vaticinado que la victoria del centro-derecha en las legislativas "será la tercera sorpresa en estas presidenciales locas".

"Vamos a tener una plataforma gubernamental, vamos a ofrecer un proyecto de recuperación y de alternancia sin equívoco, vamos a llevar a cabo una campaña que será en el fondo la madre de las batallas. Emmanuel Macron ha ganado la batalla de la ambigüedad, pero perderá la batalla de la claridad", ha sostenido el también senador.

Mostrar comentarios