Revilla pide a Diego que le apoye para reivindicar el tren de altas prestaciones ante el Gobierno central

EUROPA PRESS

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a su antecesor en el cargo y actual líder de la oposición, el 'popular' Ignacio Diego, su apoyo para reivindicar el tren de altas prestaciones que permita comunicar en tres horas Santander y Madrid ante el próximo Gobierno de España que se conforme y del que, según el jefe del Ejecutivo regional, "previsiblemente" formará parte el PP y que, incluso, podría presidir su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Revilla ha pedido en varias ocasiones durante su última intervención en el Debate de Orientación Política del Gobierno, que ha comenzado este miércoles y que continuará el jueves, su "apoyo incondicional" en este proyecto. "Le pido, por favor, que nos ayude", ha dicho Revilla.

"Si gobierna el Partido Popular (en España), no pongan palos en las ruedas", ha rogado Revilla a Diego, al que ha dicho que hay que "tirar para delante" con esta obra, que es un tema "muy gordo" y algo "fundamental" para la región, "el gran reto". "Con esa obra (adjudicada), yo no vuelvo a pedir nada", ha asegurado, después de reclamar "presión de toda la camada" del PP para esta infraestructura. "Si mañana me dicen que el precio de la Presidencia es ejecutar la obra, me voy", ha agregado.

Es más, el secretario general del PRC -que gobierna con el PSOE, al igual que en 2003-2011, y que en otras dos legislaturas previas estuvo en el Ejecutivo con el PP- cree que si Diego accede a ese "gesto" de apoyarle, a él como presidente y a todo el Gobierno autonómico- podrían "a partir de entonces cambiar las relaciones" entre ambos.

Al hilo, el regionalista ha asegurado que no tiene "nada contra" el 'popular', de quien ha dicho que "le pone verde".

Así, Revilla le ha recriminado el gesto que tuvo hace unos años Diego de pisarle el puro en la puerta del Parlamento, algo que ha achacado a la "inquina" que el 'popular' le tiene.

A ello se suman las "discrepancias" políticas. "Usted y yo no nos vamos a poner de acuerdo", ni "en cifras" ni en "quién es mejor o peor", ha considerado Revilla, antes de recordar a Diego el "palo importante" que, a su juicio, le dieron los cántabros hace un año, en las elecciones autonómicas y municipales, cuando el PP "perdió en toda Cantabria menos en Santander".

Antes de que hablara Revilla, en su turno, Diego consideró que el presidente tiene "cero" de reivindicador porque, aunque "grita" en el Parlamento y "va a las teles", no es "serio" reivindicando.

Mostrar comentarios