El Rey recuerda a los nuevos diplomáticos que deben servir siempre a los ciudadanos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Rey Felipe ha recordado este miércoles a la última promoción de diplomáticos españoles --compuesta por 16 jóvenes-- que el servicio a sus compatriotas ha de ser la guía "permanente" que oriente sus pasos.

En el tradicional acto de entrega de despachos de Secretarios de Embajada --la categoría que adquieren quienes se acaban de incorporar a la Carrera Diplomática-- Felipe VI ha reconocido que la vida del diplomático, "fuera de los tópicos y aún siendo muy rica en experiencias, no es ni fácil ni sencilla".

Después de agradecerles haber decidido consagrar su vida a España, el monarca les ha instado a formarse continuamente. "No penséis que ya habéis llegado a la meta: buscad la excelencia y la superación constantes porque, tras cada logro conseguido, hay siempre un nuevo objetivo que perseguir y alcanzar", ha indicado.

"Vuestros actos serán observados y juzgados como los de un representante del Reino de España", les ha advertido el Rey. Y por lo tanto, como defensores de valores tales como la libertad y la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la legalidad internacional, la defensa del más débil y del desarrollo sostenible, entre otros.

En el acto celebrado en la Escuela Diplomática también ha intervenido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, quien ha instado a la nueva promoción a actuar primero como ciudadanos y diplomáticos españoles, en segundo lugar como europeos y tercero, como ciudadanos del mundo.

"Sois parte de una Carrera que no conoce fronteras ni obstáculos, y si los encuentra, los supera", les ha arengado.

En nombre de los nuevos diplomáticos, el joven Jorge Lucini ha sorprendido con un discurso bien articulado en el que ha trasladado la voluntad de la promoción a la que pertenece de "mejorar como personas para mejor servir a España".

Mostrar comentarios