Reyes insiste en que el PSOE votará que no a Rajoy en primera y en segunda vuelta y rechaza terceras elecciones

Reyes insiste en que el PSOE votará que no a Rajoy en primera y en segunda vuelta y rechaza terceras elecciones
Reyes insiste en que el PSOE votará que no a Rajoy en primera y en segunda vuelta y rechaza terceras elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Reyes ha apuntado que el comité federal del PSOE se ha pronunciado "muy claramente" en esta cuestión, por lo que cualquier cambio al respecto deberá pasar nuevamente por este órgano, que es el que decide sobre las políticas de pactos.

"Es el PP y Rajoy el que tiene que conformar una mayoría de derechas en el Congreso", ha dicho Reyes y ha añadido que sólo en el que caso de que "Mariano Rajoy demuestre su incapacidad para sumar una mayoría de investidura suficiente", tocaría, si así lo considera necesario el secretario general, Pedro Sánchez, una nueva reunión del máximo órgano del partido para pronunciarse al respecto.

Con esta perspectiva, ha insistido en que "el PSOE tiene que votar que no porque así lo aprobó el máximo órgano del partido y nadie, ni expresidente, ni exsecretarios generales, ni secretarios generales actuales tienen capacidad suficiente para ir contra el acuerdo de un comité federal".

De esta forma, Reyes responde también a las declaraciones del expresidente de la Junta, Rafael Escudero, que en una conferencia en los cursos de verano de la UJA en Torres abogó abiertamente por la abstención del PSOE para permitir la formación de Gobierno en España.

Ha reiterado que en el Congreso "hay una mayoría de derechas, lo que no hay es capacidad de unir esa mayoría en el escenario político", y ha recordado que el PSOE tiene 85 diputados y "lo que no puede pasar es que la responsabilidad de que haya o no haya Gobierno la tenga el PSOE".

Ha apuntado que a Rajoy "le ha ido bien con esa actitud de cuatro años de no hacer nada" hasta el punto que "está acomodado" en un momento en que lo que tiene que hacer es negociar y buscar esa mayoría de derechas que le permitan la investidura porque "el responsable de negociar es él".

Dicho esto, Rayes se ha mostrado a nivel personal contrario a la celebración de unas terceras elecciones. "Yo soy de los que creo que no podemos ir a unas terceras elecciones porque sería un error y un fracaso", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses, al tiempo que ha instado a Rajoy a "negociar como hizo en su día Felipe González y Aznar".

Mostrar comentarios