Reyes (PSOE) insta a Rajoy a "abandonar sus vacaciones" y trabajar para formar Gobierno "con sus iguales"

EUROPA PRESS

"Rajoy se ha cogido vacaciones durante últimos seis meses en los que ha estado tumbado al sol", ha dicho Reyes en rueda de prensa. Ahora, según el dirigente socialista, lo que tiene que hacer el presidente en funciones es ponerse "de una vez por todas a trabajar".

"Yo sé que es muy difícil para él trabajar y menos con estas calores, pero es su tarea", ha dicho Reyes. Ha recordado que en las elecciones del pasado 26 de junio, los españoles le dieron 137 diputados para que "intente conformar una mayoría de gobierno, una mayoría que lo embista como presidente".

Ha reiterado que el PP es la formación que ha ganado las elecciones y es "el partido que debe conformar esa mayoría en las Cortes para poder formar un gobierno".

Para Reyes, Rajoy "tiene que hablar con los más próximos a él y conseguir el apoyo de aquellos que ideológicamente están más cerca del PP". Esa es, según Reyes, su tarea, al tiempo que ha instado al presidente en funciones a que "tome la iniciativa" y "de una manera clara, diga si va a estar dispuesto a aceptar la propuesta del Rey para asumir la investidura".

Asimismo, Reyes ha respaldado el camino aprobado por el Comité Federal del PSOE en su última reunión y que apunta a que "los socialistas nos tenemos que ir a la oposición en la próxima legislatura".

Mostrar comentarios