Jueves, 19.09.2019 - 17:44 h

Rimemove, para no tener que llevar un coche enorme si tienes mas de dos hijos por 199 euros el pack

El 'I Encuentro innovadores en movilidad segura' organizado por PONS Seguridad Vial ha mostrado hoy varios dispositivos para ayudar a reducir la muerte en carretera.

Al instalar una o dos sillitas, un coche, a priori de 5 plazas, pasa a tener sólo 4 seguras. Ese espacio desperdiciado provoca graves problemas en seguridad.

Entrevista a José Lagunar, Founder &CEO Rivekids

RiveMove, la tecnología desarrollada por Rivekids Technology viene a resolver un problema de seguridad y espacio cuando viajamos en el vehículo con niños. Actualmente existe un espacio de 7 cm de media entre la puerta del vehículo y el sistema de retención infantil (SRI) con ISOFIX que provoca que éste invada la plaza central.

De este modo, al instalar una o dos sillitas, un coche, a priori de 5 plazas, pasa a tener sólo 4 seguras.
Ese espacio desperdiciado provoca graves problemas en seguridad tanto para el adulto de la plaza central
como para el niño, pues para uno existe el problema del latigazo cervical mientras que para el segundo el del efecto giro. RiveMove viene a eliminar ese espacio desperdiciado para mejorar no sólo el confort, sino sobretodo, la seguridad de los más pequeños. Aproximando los SRI a la puerta de forma controlada se obtienen indubitadas mejoras en seguridad como así han demostrado los ensayos de impacto realizados.Funcionamiento

La tecnología se caracteriza por comprender dos elementos longitudinales que permiten el desplazamiento entre sí.
• El primero permite la unión con el chasis del vehículo mediante elementos comerciales y estandarizados bajo la norma ISOFIX.
• El segundo es el que permite anclar el sistema de retención infantil (SRI) en una posición desplazada de la nominal mediante elementos normalizados. El desplazamiento entre ambos está regulado por un dispositivo que permita fijar el movimiento y absorber la energía puesta en juego de producirse un accidente. Es precisamente la combinación de todos estos elementos la que nos permitirá controlar las deceleraciones en caso de impacto, y por tanto la seguridad y ergonomía de las plazas traseras.

La instalación de la tecnología se ha diseñado para que sea fácil, sencilla e intuitiva. Gracias a la ingeniería
mecánica incorporada en la tecnología, en caso de impacto esta reacciona absorbiendo la energía del mismo, llegando a reducir hasta en un 20% el valor de daño cerebral del menor (HPC15) además de eliminar, entre otros, el efecto giro.Ventajas

Frente a la competencia que en estos momentos ofrece herramientas que sirven como parche a la hora de resolver el problema de espacio o de seguridad, siempre de forma aislada, la tecnología aquí presentada  onsiste en un elemento independiente al coche y a la silla, lo que le dota de una gran versatilidad.
Esa versatilidad se ve reforzada por el hecho de que sea 100% compatible con los SRI con ISOFIX
y con más del 92% del parque automovilístico europeo y con más del 80% del estadounidense.

Pero
la mayor de las ventajas incorporadas no es su versatilidad o fácil instalación, sino la notable mejora en seguridad que provoca la instalación de Rivemove. La tecnología permite desplazar el SRI en dirección a la puerta para ganar una media de 7cm/SRI. De esta forma, además de aumentar el espacio
disponible del vehículo, la tecnología está preparada para la absorción de energía en caso de que se produzca un accidente, disminuyendo por tanto las lesiones del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo – reducción 20%
valor de daño cerebral (HPC15) a los niños y
90% latigazo cervical a los adultos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios