Rivera dice a Rajoy que no pide bajar el IRPF para ganar una "batalla contra el Gobierno", sino por "justicia"

  • Insta a Puigdemont a aceptar el "reto" de someter su propuesta de referéndum a una votación en el Congreso
EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que si le pide bajar el IRPF en 2018 a cambio de apoyar el techo de gasto del próximo año no es para ganar "una batalla contra el Gobierno", sino por que es de "justicia" hacerlo.

"Si Rajoy quiere que Ciudadanos apoye el techo de gasto, tendrá que devolver el esfuerzo a la clase media y trabajadora", ha reiterado durante una reunión del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre Asambleas Generales.

Tras destacar que, según el Gobierno, el PIB de España crece a un ritmo del 3% y los datos de recaudación fiscal son buenos, ha subrayado que "no hay ni un solo motivo para guardar en un cajón una bajada de impuestos" que sería un "alivio" para la clase media y trabajadora.

El líder de la formación naranja ha asegurado que "esta batalla no es contra el Gobierno", sino que es "una batalla de justicia para devolver a la clase media lo que es suyo, su dinero".

"Y la vamos a ganar porque tenemos la razón y porque hasta el último escaño de Cs es decisivo para que se aprueben los Presupuestos (Generales del Estado) y el techo de gasto", ha añadido.

Además, ha detallado que su partido pedirá que los PGE de 2018 incluyan partidas para seguir ampliando el permiso de paternidad, mantener la cuota reducida para los autónomos y financiar el complemento salarial para jóvenes.

GESTACIÓN SUBROGADA

Por otro lado, Rivera ha señalado que Ciudadanos "está marcando la agenda política de la legislatura" con medidas como la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, aprobada por el Congreso, o su proposición de ley para regular la gestación subrogada.

Sobre esta última, ha dicho que es una ley "valiente y justa" que busca regular una realidad, aunque ahora se enfrente a "prejuicios y presiones" de quienes la rechazan. "Ahora toca convencer a los otros partidos, que quieren decirle a sus votantes cómo tienen que pensar", ha manifestado.

El presidente de Ciudadanos también se ha referido al proceso independentista catalán, que, según ha dicho, sigue en "el día de la marmota". A su juicio, hay una "amenaza continua desde el punto de vista político", pero lo único que hacen Carles Puigdemont y Oriol Junqueras desde la Generalitat son "anuncios" y "performances".

Sobre la invitación al presidente del Ejecutivo catalán para que explique su propuesta de referéndum en el Congreso de los Diputados, ha reclamado que después los diputados la voten.

"Acepte el reto, señor Puigdemont", pero "cuando acabe la votación, se acabó el 'procés', se acabó el juego", ha dicho, pronosticando una "mayoría abrumadora" a favor de una España unida.

RELACIÓN CORDIAL CON EL PSOE

Por último, respecto a su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que con ese partido tiene una relación cordial "a pesar de sus giros y de que se podemice"

Y ha dejado claro que Cs no forjará una alianza "en los despachos" para intentar formar "un Gobierno Frankenstein", sino que su objetivo es ganar al PP en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios