Rivera cree que Sánchez defiende lo mismo que él, que va a haber gobierno y que nadie priorice "su silla"

EUROPA PRESS

"Él ha dicho, como yo digo, que va a haber gobierno", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid cuando le han preguntado si cree que Sánchez está dispuesto a respetar a la lista más votada --que según las encuestas sería de nuevo el PP-- y dejar que gobierne.

El dirigente socialista aseguró el viernes pasado que "no va a haber terceras elecciones". "Lo que interpreto de las palabras de Pedro Sánchez es en esa línea, lo mismo que estoy defendiendo yo, que va a haber gobierno y que nadie va a poner su silla por delante", ha manifestado.

Rivera ha señalado que si no depende de C's, la formación del nuevo ejecutivo de Ciudadanos, "va a ser más complicada", ya que en los últimos meses el PP y el PSOE "ni se han sentado en la misma mesa". Por eso, considera "fundamental" que su partido "tenga muchos escaños y mucho apoyo". "Me comprometo a que, si Ciudadanos es decisivo, haya gobierno en España", ha subrayado.

A su juicio, "el sectarismo no va a ser la solución, la solución va a ser buscar puntos de encuentro", una labor que cree que Ciudadanos hizo tras los comicios generales de diciembre, demostrando "capacidad de diálogo y de acuerdo".

Frente a eso, ha criticado "el egoísmo de algunos", y para superarlo ha instado a los demás candidatos a asegurar que los "sillones" no serán "la línea roja" a la hora de negociar.

VÍDEO ELECTORAL DEL PP

Por otro lado, se ha referido al nuevo vídeo electoral del PP, que pide a los demás partidos que dejen atrás "las líneas rojas" porque el país "necesita seguir avanzando. Según Rivera, "el único objetivo" para los 'populares' sigue siendo "el debate de los sillones", y también para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pese a que ya hubo un "bloqueo institucional" por este motivo.

"Ningún sillón, ninguna ambición personal, ningún egoísmo puede poner un sillón por delante de España", y si alguien piensa lo contrario, "que se lo diga a los españoles", ha indicado. "Yo me comprometo a que, si Ciudadanos es decisivo, haya gobierno en España", ha subrayado.

Mostrar comentarios