Rivera afirma que "será bueno para Galicia" que C's sea llave para la Xunta

Rivera afirma que "será bueno para Galicia" que C's sea llave para la Xunta y apoyará la lista más votada
Rivera afirma que "será bueno para Galicia" que C's sea llave para la Xunta y apoyará la lista más votada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado en Orense, adonde acudió para respaldar a la candidata de Ciudadanos para la presidencia de la Xunta, Cristina Losada. "Va a ser bueno que el Gobierno de Galicia dependa de un partido moderado, sensato y reformista, como Ciudadanos", ha considerado Rivera después del encuentro sectorial, en su segunda jornada seguida que pasa en Galicia.

En su intervención el líder de Ciudadanos ha asegurado que en estos momentos "el debate" está centrado en si el PP ganará con mayoría absoluta o "dependerá de los escaños de Ciudadanos", y ha descartado pactar con otras fuerzas en relación a la desventaja de 25 puntos del PSOE en las encuestas.

LO MÁS SENSATO, LA LISTA MÁS VOTADA

Para Rivera "lo más sensato" tras las elecciones será "ver cuál es la lista más votada" y sentarse con ella para "ver qué condiciones le pone" su formación, ha dicho.

"Las urnas son las que mandan. Si el PP roza la mayoría absoluta no parecería muy lógico que partidos independentistas, antisistema y formaciones que no comparten un proyecto formaran una amalgama de partidos que han perdido las elecciones", ha considerado Rivera.

El presidente de Ciudadanos ha considerado que para la Comunidad gallega será "más sano y bueno" un control democrático al Gobierno de Núñez Feijóo a través del Parlamento.

Rivera ha confirmado que la posición de su formación política "no es entrar en un Gobierno", sino "negociar y sentarse en una mesa para ver las condiciones" que su formación exigiría para apoyar una investidura del candidato 'popular' a la presidencia de Galicia.

El líder de Ciudadanos ha puesto un "ejemplo nítido" de lo que quiere para la comunidad gallega: el del apoyo de su formación a la presidencia de Cristina Cifuentes (PP) en la Comunidad de Madrid. Se trataría de "un gobierno en minoría del PP, con el control y las exigencias de Ciudadanos desde una posición responsable", ha dicho Rivera.

Mostrar comentarios