Rivera olvida al PSOE y no descarta ahora negociar con la gente "joven" del PP

  • En lainformacion.com ya adelantamos el decálogo que el líder de Ciudadanos quiere presentar en campaña para poder llegar a un pacto con el PP. 

    A pesar de abrirse a los 'populares', Rivera también ha criticado a los actuales líderes del PP y ha lamentado que en el partido no se apueste por la "regeneración". 

Rivera afirma que solo negociaría con la gente "joven" y "limpia" del PP
Rivera afirma que solo negociaría con la gente "joven" y "limpia" del PP
EUROPA PRESS
P.Z.

Las tornas han cambiado y Albert Rivera también ha comenzado su campaña hacia las elecciones. Tras el pacto fallido de formación de gobierno con el PSOE, el presidente de Ciudadanos ha afirmado este jueves en una entrevista en los informativos de Antena 3 que está dispuesto a negociar un acuerdo de gobierno con la "gente joven y limpia" del PP. A pesar de ello, ha lamentado que en el Partido Popular actual no se apueste por la "regeneración". 

En lainformacion.com ya adelantamos las diez medidas que Rivera va a presentar en campaña para pactar con los 'populares': No subir los impuestos.Acuerdo para lograr la estabilidad presupuestaria.Pacto Nacional por la Educación. Ciudadanos cree que es el principal problema de España.Plan de Choque por el Empleo. Educación infantil gratuita.Mochila austriaca, es decir, creación de un fondo de capitalización destinado a los trabajadores que incluye indemnizaciones por despido y un complemento a las pensiones.Cheques de formación para parados.Acabar con los indultos para casos de corrupción.Bonificaciones a empresas que no despidan.Mecanismos efectivos de adaptación negociada a las necesidades reales de las empresas.

Rivera ha insistido sobre todo en que está dispuesto a negociar con cualquier partido que esté de acuerdo con "la hoja de ruta de reformas" que plantea su formación. Y es que, ha advertido que para ese cometido "hay que regenerar España" y dejar "de esconder la porquería debajo de las alfombras".

"Nosotros apostamos por la regeneración y el PP actual lamentablemente no apuesta", ha asegurado Rivera al ser preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos apoyase un gobierno del PP tras las elecciones generales. 

"Estoy convencido de que España solo va a salir de esta con cambios, aplicando reformas pendientes y con diálogo", ha defendido antes de proclamar que su partido "se sentará a hablar" con la "gente con ganas de cambiar las cosas" y de "regenerar la vida pública".El pacto con el PSOE, "caducado" 

El presidente de Ciudadanos ha afirmado también que el acuerdo entre su partido y el PSOE se convertirá en papel mojado con la nueva convocatoria electoral. "El señor Rajoy y el señor Iglesias se han encargado de que caduque la legislatura y el acuerdo", ha dicho acusando a los líderes de PP y Podemos.

Sin embargo, Rivera ha anunciado que durante la campaña no buscará el enfrentamiento con los socialistas de Pedro Sánchez. "No vamos a confrontar, sino a proponer soluciones. Los españoles quieren soluciones y no problemas", ha añadido.

Mostrar comentarios