Rivera critica el postureo de Iglesias y prefiere elecciones a gobernar con él

  • "Solo habría algo peor que una repetición de elecciones: un mal gobierno", ha dicho el líder de Ciudadanos en una entrevista en T5

    El Presidente de la formación naranja cree que podría haber investidura sin el PP pero no un gobierno estable

Rivera critica el postureo de Iglesias y prefiere elecciones a gobernar con él
Rivera critica el postureo de Iglesias y prefiere elecciones a gobernar con él
David Aragonés

Piqueras ha analizado con Albert Rivera las dos últimas reuniones mantenidas por Pedro Sánchez para intentar retomar las conversaciones de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo.

La primera ayer martes con el líder de Ciudadanos y la segunda, este mismo miércoles con Pablo Iglesias y que no parece haber convencido a los responsables de la formación naranja.

Albert Rivera ha dejado claro su postura, que por otra parte, no ha cambiado. Si Podemos entra en el Gobierno votará 'no', y parece alejarse la posibilidad de un tripartito como quiere Pedro Sánchez. "Si el PSOE decide gobernar con Podemos, no nos necesita, nos iremos a trabajar duramente desde la oposición". Justifica su voto en contra por todo en lo que no coinciden sobre todo en modelo territorial: "Nosotros tenemos un modelo autonómico de igualdad y Podemos quiere un referéndum separatista. Eso es incompatible"

La formación naranja no quiere que se repitan las elecciones pero no las descarta: "Solo habría algo peor que una repetición de elecciones: un mal gobierno". Por eso piden entenderse ahora porque si hay nuevos comicios habrá que volver a hablar y es una pérdida de tiempo. "Los partidos tendremos que entendernos ahora o lo tendremos que hacer en septiembre. Hagámoslo ahora", ha dicho a Pedro Piqueras. 

Albert Rivera no ha desaprovechado la oportunidad para valorar la rueda de prensa de Pablo Iglesias que ha calificado de postureo. "He visto mucho postureo por parte de Pablo Iglesias. Primero se autoexcluye de un cargo que no tenía y luego sigue con los vetos a Ciudadanos y al acuerdo." El líder de la formación naranja cree que el cambio de tono, pero no de fondo, se debe a la crisis interna que tiene la formación morada: "Hay una crisis interna en Podemos y tienen miedo a las elecciones"

El líder de Ciudadanos ha insistido en sus diferencias con Podemos pero por primera vez no le veta en la mesa de negociación, algo que habían avanzado sus portavoces durante este lunes. Eso sí lo que hace es ampliar la invitación al diálogo incluyendo al PP: "Pedimos una mesa de trabajo con el PP y si Podemos quiere por fin hablar de reformas y no de sillas, hablaremos"

El Presidente de la formación naranja cree que podría haber investidura sin el PP pero no un gobierno estable y cree que duraría poco. Por eso asegura que "Las reformas que necesita España necesitan contar también con el PP". Eso sí, consciente de que muchos de sus votantes, vienen de ese lado, ha aprovechado también para atacar a Rajoy y a los populares:  "Me preocupa la inacción, la falta de liderazgo y la falta de voluntad del PP", ha remachado. 

Para concluir Rivera ha asegurado que a él no le importan las sillas: "Yo no pediré ser presidente del Gobierno, yo lo que quiero es que España se reforme". Afirma que es el momento de pensar en los españoles y no en los propios partidos y para ello ha utilizado de nuevo la palabra de moda en política: "Para formar un gobierno serio hacen falta más reuniones equipos y menos postureo"

Mostrar comentarios