Rojas critica la actuación "electoralista" de PSOE con recepción de barriadas y pide reunión sobre el mapeo

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado la actuación "electoralista" del gobierno del socialista Juan Espadas en cuanto a las barriadas y urbanizaciones susceptibles de ser recepcionadas, teniendo en cuenta que el Consistorio anunció una reunión con los grupos municipales para presentarles el mapeo realizado y ver las prioridades de recepción, pero ya ha anunciado que la primera será Macarena.
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Rojas recuerda que en septiembre de 2016 el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta socialista relativa a instar a la Gerencia de Urbanismo a iniciar los trabajos para la redacción de un mapa de estas urbanizaciones y barriadas que no fueron recepcionadas por la Administración, pese a haber sido hechas en los años 60 y 70. Para ser recepcionadas han que hallarse en suelo urbano consolidado, que sus zonas comunes estén abiertas al uso común general y que en las mismas se produzcan actos propios del Consistorio determinantes de cara a la recepción definitiva.

En este marco, ha criticado el modo de actuar del gobierno "electoralista y poco claro", ya que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), se "comprometió a que cuando terminara el mapeo se iba a sentar con los grupos, pero no lo ha hecho y sí ha dado una rueda de prensa vendiendo Macarena por motivos electorales". "Si está terminado, exigimos que se siente con la oposición como se comprometió", recalca.

Considera que estas recepciones suponen una demanda vecinal en toda la ciudad, ya que todos los distritos cuentan con zonas en esta situación, y entiende que "evidentemente no se pueden recepcionar todas a la vez", pero sí pide abordar esta situación con todos los partidos para ir priorizando espacios.

Además, Rojas pone en valor que en el presupuesto para este ejercicio se aprobó una enmienda de IU que recogía fondos para convenios y acuerdos de mantenimiento con barriadas sin recepcionar para las actuaciones en el arbolado y el las vías. Sin embargo, lamenta que, la ejecución de esa partida es "de cero euros". "Mientras no se pueda recepcionar, hay que colaborar con esas entidades para mantener esos espacios que se van a hacer públicos", añade.

Mostrar comentarios