Romaní (PP): "El proyecto de Podemos es un fracaso desde el principio porque se inició desde el odio"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Romaní ha señalado que el equipo de gobierno "se basó en los odios para poder gobernar, e intentaron sumar al PSOE en el odio hacia el PP y hacia Teófila Martínez". "El único propósito era desbancar a Teófila, y bajo ese propósito se está gobernando la ciudad en minoría y con los que perdieron las elecciones", ha añadido.

El portavoz del PP ha recordado que con motivo del primer año de mandato del equipo de gobierno "ya decíamos que era el año del desengaño, que no llegaban las promesas que le hicieron a los ciudadanos".

"En este medio año todavía vamos a más", ha añadido Romaní, que ha afirmado que "la situación es más preocupante porque realmente la falta de criterio de Podemos, la desfachatez con la que están intentando encubrir su incapacidad y su falta de gestión es absoluta". "Cada vez que hay un problema serio en el Ayuntamiento sale algún tema, tipo las banderas, que no tiene nada que ver con la gestión", ha afirmado.

A juicio de Romaní, "hay síntomas preocupantes", como la "reducción de recursos económicos, el abandono en el mantenimiento, en la limpieza o la reducción en materia social para familias con problemas", lo cual, ha recordado, "reflejaba un informe técnico, en el que nada tiene que ver la oposición, y que tanto ha dolido al equipo de gobierno. Que hayan reducido en más de un 20 por ciento es un síntoma de debilidad".

El portavoz del PP ha incidido en que "sigue sin haber una sola medida de calado y las decisiones se toman a bandazos, sin ningún criterio ni modelo de ciudad".

En este sentido, ha añadido que "sólo en los últimos seis meses hemos asistido a un proceso de elaboración y aprobación de los presupuestos municipales que ha sido una verdadera chapuza y, sobre todo, una temeridad". Romaní ha recordado que "han sufrido dos modificaciones consecutivas sin que hubiera pasado tiempo de gestión que justificara una recolocación de partidas de unos presupuestos que asigna a gastos estructurales unos ingresos que no se esperan".

El portavoz del PP ha manifestado que "el sectarismo de Podemos está pasando factura a diario en la gestión municipal, tanto entre funcionarios como entre entidades y proveedores del Ayuntamiento", que, según ha añadido, "han visto como desde el gobierno local y sus asesores se les ha estado mirando la matrícula para ver quiénes son y de qué pie cojean".

Finalmente, Romaní ha afirmado que "la gestión se rige por el lema del último día, todo se convoca en el último día, sin informes, sin estudiar los asuntos y probando a ver si hay suerte y sale adelante la cuestión".

Mostrar comentarios