Romero (C's) pide a PP-A que sea "valiente" en defensa de los andaluces y respalde la declaración contra Cifuentes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Romero ha mantenido que la de Ciudadanos es la única declaración institucional que se ha promovido en la cámara andaluza contra las palabras de Cifuentes, que el pasado jueves dijo en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación" y que posteriormente mantuvo que dichas declaraciones se habían tergiversado.

Así, ha defendido que Ciudadanos es "el único partido que ha reaccionado como entendemos que hay que hacerlo desde las formaciones políticas", redactando una declaración institucional que han repartido al resto de grupos con el objetivo de que coseche el apoyo unánime de los grupos para que, con ese respaldo, pueda ser leída por el presidente del Parlamento "en representación de todos los andaluces".

Esa declaración "solo pide respeto para todos los andaluces y responsabilidad a Cifuentes", la que, "teniendo en cuenta el cargo que representa debe disculparse y desdecirse por la ofensa tan grave que ha supuesto para esta tierra", ha mantenido Romero, que ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "todos somos compatriotas andaluces, catalanes, madrileños o gallegos".

En ese sentido, ha calificado de "un grave error insinuar que hay comunidades o ciudadanos de primera categoría y otros de segunda", por lo que ha insistido en invitar al PP-A a tener "valentía" y "no buscar excusas" ni "tirar de hemeroteca" para denunciar afrentas similares por parte de otros partidos que "no vienen al caso ahora".

"Queremos que al margen de intereses partidistas defendamos algo muy lógico, veremos a ver lo que hace el PP pero entendemos que se ha agraviado el honor de toda una tierra", ha incidido el portavoz adjunto de Ciudadanos, para quien "se trata de decirle a Cifuentes que se desdiga y que pida disculpas y que devuelva el honor de los andaluces, que ha manchado".

Además, sobre la supuesta rectificación de Cifuentes y sus recientes declaraciones aseverando que sus palabras se habían "sacado de contexto", Romero ha advertido de que "nadie está haciendo" eso porque ella "textualmente dijo que los madrileños están pagando la Sanidad y la Educación de los andaluces".

"Es un tema muy serio como para meter la cabeza bajo tierra y ahora querer desmarcarse de declaraciones muy graves y muy irresponsables", ha señalado.

Mostrar comentarios