Rousseff denuncia en Uruguay intento de "revertir" conquistas sociales

La destituida expresidenta brasileña Dilma Rousseff denunció este viernes en Montevideo lo que considera un proceso que busca "revertir" conquistas sociales en el continente americano, en un acto organizado por la principal central sindical uruguaya.

Rousseff, que viajó a Uruguay para participar de varios eventos organizados por la central PIT CNT y el gobernante Frente Amplio, dijo que hay en la región quienes quieren "continuar con la más perversa desigualdad".

"Quieren revertir todas las conquistas sociales. Me preocupa mucho que este sea un proceso que tenga una característica continental", exclamó en medio de aplausos de trabajadores que marcharon en el marco de una "Jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo", según la convocatoria.

Rousseff defendió a los gobiernos de izquierda de la región señalando que en América Latina "hubo ganancias de los trabajadores más pobres" aunque "no se acabó con la desigualdad".

La ex mandataria brasileña, destituida por el Congreso de su país en un juicio político que terminó el pasado 31 de agosto, almorzará en la sede del gobernante Frente Amplio, entre otros, con el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, de acuerdo al programa de su visita proporcionado por la coalición de izquierda.

Además será declarada ciudadana ilustre de Montevideo por el intendente (alcalde) capitalino, Daniel Martínez, del mismo partido.

Rousseff fue acusada de autorizar gastos a espaldas del Congreso y postergar pagos a la banca pública para mejorar las cuentas fiscales, y seguir financiando programas sociales el año de su reelección (2010) y a inicios de 2015.

Su vicepresidente, Michel Temer, asumió en su lugar hasta 2018.

Mostrar comentarios