Rubalcaba tilda de fascista el boicot a González y recuerda que Iglesias fue "director de orquesta" de uno a Rosa Díez

Rubalcaba tilda de fascista el boicot a González y recuerda que Iglesias fue "director de orquesta" de uno a Rosa Díez
Rubalcaba tilda de fascista el boicot a González y recuerda que Iglesias fue "director de orquesta" de uno a Rosa Díez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha dejado claro que él no dice que el partido morado esté detras de ese escrache, porque no tiene "ninguna prueba de que Podemos haya llevado un autobús a la Autónoma".

Sin embargo, ha incidido en que lo que gritaban los manifestantes "se parecía mucho a lo que él dijo en el Congreso", que él mismo e Íñigo Errejón le hicieron lo mismo y que además lleva semanas llamando a "tomar la calle", de manera que todo ello "suena a lo que suena".

A su modo de ver, Iglesias y Errejón restan importancia a lo sucedido como "una cosa estudiantil" y acusan al PSOE de "hincharlo" porque ellos mismos han participado en boicots, pero a su juicio lo sucedido fue "gravísimo", porque la Universidad es precisamente lo contrario de la violencia.

Y además, ha lamentado como especialmente "insoportable" que todo ello se produjera en el aula de Francisco Tomás y Valiente --con quien tuvieron amistad tanto González como él mismo-- asesinado por ETA en su despacho de la Autónoma en 1996. "En su aula había gente en la puerta defendiendo a ETA", ha denunciado.

Según ha dicho, esto fue también lo que más molestó a Felipe González, con el que habló este miércoles. "No le gusta pero son cosas que pueden pasar, estaba más ofendido por lo de Paco Tomás, es que uno de esos presos de ETA --a los que defendían sus manifestantes-- es el asesino de Paco Tomás".

En la misma línea, ha desvinculado el escrache del distanciamiento político ente el PSOE y la juventud. "Muchos son críticos con el PSOE pero no muchos están dispuestos a ponerse caretas y a gritar lo que se gritó, a hablar de la cal viva y a impedir que la gente hable", ha dicho. Tampoco cree que el suceso tenga nada que ver con los que se manifestaron en Ferraz el día del Comité Federal que terminó con la dimisión de Pedro Sánchez.

FASCISTA ES NO DEJAR HABLAR

Rubalcaba ha respondido a los manifestantes que fascista es no permitir hablar a los demás y que precisamente su generación tiene a muchos miembros que sufrieron penas de cárcel para defender la libertad de expresión en la Universidad.

Y a los dirigentes de Podemos les ha dicho que si alguna vez a ellos les sucede lo que ayer a González, que llamen al PSOE, que le defenderán para que pueda expresarse. "El día que te pase a ti veremos si es una protesta estudiantil o una agresión fascista contra la libertad de expresión de alguien que defiende los derechos de los trabajadores", ha espetado.

Mostrar comentarios