Rudi (PP) se marca el objetivo de recuperar la tasa de ocupados que había en Aragón antes de la crisis

Rudi (PP) se marca el objetivo de recuperar la tasa de ocupados que había en Aragón antes de la crisis
Rudi (PP) se marca el objetivo de recuperar la tasa de ocupados que había en Aragón antes de la crisis
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es un objetivo "ambicioso, pero realizable basándonos en la experiencia de los dos últimos años, de 2014 y 2015", en los que en la Comunidad "se han creado 47.000 empleos netos nuevos", con una media de 22.000 o 23.000 puestos de trabajo creados al año.

De esta forma, su deseo es que a finales de la próxima legislatura, en 2020, "haya los mismos ocupados o más que en 2007", un reto que "está al alcalde de la mano", si bien para lograrlo "es imprescindible que las políticas que se apliquen sean las que ha aplicado el Gobierno de España, de Mariano Rajoy, en estos años y que han permitido que se haya recuperado en 2014 y 2015 unos 50.000 empleos de los destruidos a lo largo de la crisis".

Así lo ha afirmado Rudi este martes con motivo de su visita a la Comarca de Cinco Villas, jornada en la que han participado también el cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, otros candidatos al Congreso y Senado y el presidente provincial del PP, Luis María Beamonte.

Los populares han recorrido las instalaciones de la empresa Goma-Camps Consumer, S.L., en Ejea y han mantenido una reunión con la Junta directiva de la Comunidad de Regantes de Bardenas, mientras que esta tarde recorren Orés y Tauste.

Rudi ha comentado que "cuando visitamos estas empresas nos damos cuenta del potencial que existe en España y en Aragón", al precisar que la compañía es de origen catalán pero lleva diez años en la Comunidad, con una planta en Ejea que "no solamente está funcionando a buen ritmo, sino con serias expectativas de crecimiento en un horizonte medio, de ampliar sus líneas de producción".

"La esperanza o confianza en el futuro se ve acrecentada cuando te explican su procedimiento y sus posibilidades de crecimiento" y de generar nuevos puestos de trabajo, ha señalado, al insistir en que el objetivo del PP es recuperar las tasas de ocupación de 2007 para que "la recuperación económica llegue a todos los sectores".

APOYO AL PACTO DEL AGUA

Por otra parte, antes de la reunión con la Junta directiva de la Comunidad de Regantes, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reiterado el compromiso del Partido Popular con las obras de regulación contenidas en el Pacto del Agua, compromiso reflejado en la inversión durante el periodo 2011-2015 de 225 millones.

Suárez ha insistido en que "la única fuerza política que defiende con claridad y va a seguir defendiendo con claridad" la obra del recrecimiento de Yesa es el Partido Popular, y ha definido esta infraestructura como "vital para la zona de las Cinco Villas y para beber agua de calidad en Zaragoza".

"Ciudadanos, sorprendentemente, no apoya las infraestructuras del Pacto del Agua y Podemos está en contra radicalmente del embalse de Yesa, y hay que recordar que es el socio de Javier Lambán", ha observado, al estimar que esta situación "condiciona la posición del Gobierno de Aragón".

Suárez ha concluido alertando de lo que puede ocurrir tras el 26 de junio con estas obras si Podemos y PSOE llegan a algún tipo de acuerdo para el Gobierno de España.

Mostrar comentarios