Rudi (PP) advierte de que "es muy difícil pactar con quien pretende aplicar sectarismos ideológicos"

Rudi (PP) advierte de que "es muy difícil pactar con quien pretende aplicar sectarismos ideológicos"
Rudi (PP) advierte de que "es muy difícil pactar con quien pretende aplicar sectarismos ideológicos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, también presidente nacional del PP, para decir que "en 40 años de democracia en España nunca se había dado esta situación", la ausencia de un Gobierno en plenas funciones cuatro meses después de celebradas las elecciones, lo que a su juicio responde al "bloqueo" que "origina el PSOE" y en especial su secretario general, Pedro Sánchez, quien poco después de las elecciones generales se negó a hablar con el PP. "El origen del bloqueo" está en quien se niega a reconocer que el PP ha sido el más votado, ha aseverado.

Rudi ha hecho notar que el resultado de las elecciones del 20 de diciembre "no es de cambio" porque en ese caso la primera fuerza hubiera sido el PSOE, pero fue el PP. Hubo un cambio respecto a 2011, pero "no el cambio que pregona, propone y defiende el secretario general del PSOE".

El escenario creado exige un pacto de las fuerzas políticas "que suman una mayoría suficiente y tiene que estar encabezado por Rajoy", ha asegurado Rudi. "Yo no sé si vamos a ir a nuevas elecciones, pero en poco tiempo se va a dilucidar", ha agregado.

Ha aludido a los partidos emergentes, indicando que cuando se celebraron las elecciones parecía que se contraponía "lo nuevo a lo viejo", los líderes "televisivos" a los "más conocidos", pero "estos cuatro meses han permitido conocer a cada uno y han permitido distinguir el trigo de la parva". El PP tiene "fundamentos sólidos", ha apuntado.

REGENERACIÓN

"Algunos se presentaron para ver si cogían votos de un lado u otro, pero sus intervenciones y su actuación podrán dar claridad a sus votantes", ha continuado Rudi, quien ha expresado que "algunos se han llenado la boca con determinados conceptos, han empezado a hablar de regeneración democrática" cuando con su Gobierno en Aragón se hablaba desde hacía un año y medio de este principio.

Ha propuesto poner "negro sobre blanco" la definición de regeneración y ha opinado que algunos parecen haber descubierto ahora qué es la justicia independiente. "Habrá que desmontar esta demagogia", ha alertado.

Además, ha dicho que "si un partido ha tenido medianamente clara la unidad de España y la igualdad de todos en el acceso a los servicios, la calidad de vida, los derechos y obligaciones, ha sido el PP".

Luisa Fernanda Rudi ha defendido la democracia representativa, no la democracia "a base de círculos", que propugnan un modelo que representa "una imposición de unos pocos a muchos", arremetiendo contra quienes pretenden subsumir la división de poderes en una Secretaría de Estado con una "policía política".

Se ha preguntado "cómo es posible que aquellos que se declaran profesores de teoría política, que venían a redimirnos a los españoles del mal funcionamiento de la democracia, sean capaces de pegar semejantes patadas al fundamento de la democracia". Ha roto una lanza en favor de la democracia representativa.

La presidenta regional del PP ha situado el origen de la crisis en el último Gobierno del PSOE, señalando que la sociedad española actual es distinta de la de entonces y que el PP ha sabido "darle respuesta".

INSTRUMENTO IMPRESCINDIBLE

La presidenta del PP regional ha expuesto que la Educación "es, desde hace siglos, el único instrumento que permite y facilita la movilidad social" y es "imprescindible" para garantizar la igualdad de oportunidades "que nos permita avanzar en las mejores de nuestras condiciones vitales".

"Ojalá se consiga" el Pacto por la Educación, ha deseado Rudi, quien ha señalado que es "difícil" porque "desde algunos partidos se entiende educar por adoctrinar" y ha proclamado que "nunca jamás" defenderá el adoctrinamiento de los estudiantes.

Luisa Fernanda Rudi ha reiterado que la Educación pública incluye a todos los centros sostenidos con fondos públicos, reivindicando la libertad de elección de centro y el binomio libertad-calidad.

Mostrar comentarios