Rueda desmiente al comité de empresa del 112 y asegura que no se produjo "ninguna incidencia" en el traslado a A Estrada

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha negado que a raíz del traslado del 112 al municipio pontevedrés de A Estrada la pasada noche se haya producido alguna "incidencia", un extremo denunciado este mismo miércoles por la presidenta del comité de empresa de la central de emergencias, Isabel Moares.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todos tenemos que felicitarnos de que no haya habido ninguna incidencia", ha sostenido Rueda, quien ha agradecido "la responsabilidad de todos los profesionales que estuvieron trabajando, no sólo esta noche sino en los meses anteriores, para que todo saliera bien".

Con el funcionamiento "a pleno rendimiento" del centro de A Estrada, tal y como ha destacado el mandatario autonómico, Galicia "dispone de un centro tecnológicamente pionero y dotado con las últimas tecnologías" para atender las emergencias.

Supone, según sus propias palabras, poder dar respuesta "inmediata" a las alertas que se reciban, en vez de que se retrasen "cierto tiempo". "Puede ser la diferencia entre salvar una vida o no", ha comparado, al tiempo que ha destacado que las inversiones en emergencias pueden no ser "las más visibles" pero sí "las más agradecidas" cuando se necesiten.

"TOTAL NORMALIDAD"

En paralelo, la Xunta ha respondido a las afirmaciones de la presidenta del comité de empresa asegurando que el traslado se hizo "con total normalidad, según lo previsto" y que "no se produjo ningún error informático" en el centro de A Estrada.

Con todo, ha recordado que "los sistemas estaban duplicados", de modo que si hubiese habido algún fallo el centro de Santiago reforzaría "la seguridad del operativo".

Y, tras recalcar que "se está cumpliendo rigurosamente la resolución judicial" relativa a los servicios mínimos, ha dicho que espera que la empresa "pueda llegar a un acuerdo en las negociaciones" con el personal sobre sus cuestiones laborales.

Pese a ello, ha puesto en valor que "la Xunta se reunió hasta en siete ocasiones, siempre que fue requerida, con los representantes de los trabajadores para hablar de las condiciones del traslado".

Mostrar comentarios