
Así lo ha afirmado este jueves antes de participar en un acto en Vigo, al ser preguntado por el acuerdo del PP, uno de los dos ediles de TeGa y los Independientes de Pontecesures (I.P.) para presentar una moción de censura que desalojará de la Alcaldía de esta localidad a Celia Tarela (BNG) --que gobierna con el PSOE y, hasta hace unos meses, con los dos ediles de TeGa--.
Rueda, que ha defendido que su objetivo "primordial" como presidente provincial no es hacer mociones de censura sino renovar el partido y "ponerlo en forma" para las próximas elecciones, ha recalcado que los populares están "a favor de propiciar la gobernabilidad" en aquellos sitios donde ganaron las elecciones pero "los que no las ganaron se juntaron para que no gobernase el PP".
En relación a esto, ha manifestado que Pontecesures es "un buen ejemplo", porque se trata de "un gobierno que se rompió en muy poco tiempo" --antes de cumplir su primer año de legislatura-- y en el que se empiezan a dar "muchas discusiones entre --grupos políticos-- que no tenían nada que ver, sólo que lo que querían es que no gobernase el PP".
"No se están entendiendo, no son capaces de llevarse bien, por lo tanto no son capaces de gobernar", ha destacado, antes de insistir en que el PP ejercerá su "posibilidad" y "derecho" a intentar formar gobierno para tratar que en los tres años que quedan de legislatura "se note la marca de un gobierno del PP con un alcalde del PP".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios