Rusia afirma que Siria prepara ofensivas contra las localidades de Deir Ezzor y Raqqa

EUROPA PRESS

"En línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen de alto el fuego en Siria no se aplica al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Como resultado de las operaciones de las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo de aviones de combate rusos, la ciudad de Palmira ha sido liberada, y ahora se planifican operaciones ofensivas en dirección a Deir Ezzor y Raqqa", ha agregado.

Borodavkin ha señalado además que el alto el fuego está siendo respetado en gran parte, reconociendo que "hay fuerzas que provocan deliberadamente el fracaso del cese de hostilidades".

"Estamos hablando constantemente de la necesidad de bloquear la frontera turco-siria, a través de la cual entran terroristas y armas, equipamiento militar y munición. Es necesario hacer frente a esto con firmeza para fortalecer el régimen de alto el fuego", ha resaltado.

Asimismo, ha asegurado que Estados Unidos y Rusia están trabajando para poner fin al conflicto en el país árabe, apuntando que "los contactos y la cooperación entre ambos ejércitos se ha intensificado recientemente".

"Creo que en el futuro próximo habrá muchos asuntos que se solucionarán a través de esta cooperación entre los ejércitos de Rusia y Estados Unidos", ha pronosticado Borodavkin.

Mostrar comentarios