Rusia desestima las acusaciones de pirateo contra el Partido Demócrata de EEUU

El ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov desestimó este martes las acusaciones de que Rusia está detrás de la filtración de documentos del Partido Demócrata estadounidense para influir en la campaña presidencial y favorecer al candidato republicano Donald Trump.

"No quiero usar palabrotas", respondió Lavrov, que participa en una cumbre regional en Laos, a un periodista que le preguntó si Rusia era responsable.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, quien participa también en esta cumbre, confirmó que el tema fue abordado con Lavrov pero no dio más detalles.

"Abordé el tema [de la filtración de correos electrónicos]. Como saben, el FBI está investigando este incidente y es importante que el FBI haga su trabajo" antes de sacar conclusiones, dijo Kerry a la prensa.

Los cerca de 2.000 correos electrónicos, filtrados por WikiLeaks, pusieron en evidencia que varios responsables del Partido Demócrata intentaron menoscabar la campaña de Bernie Sanders, contrincante de Hillary Clinton en las primarias.

La tormenta provocada por esta filtración provocó la renuncia de la presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

El equipo de campaña de Clinton dio a entender que Rusia estaría detrás de esta filtración para ayudar al candidato republicano, Donald Trump.

Mostrar comentarios