Rusia asegura que más de la mitad de los misiles Tomahawk de EEUU no han impactado en la base aérea siria

  • El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que 36 de los 59 misiles de crucero Tomahawk lanzados por buques de guerra de la Marina de Estados Unidos contra la base aérea siria de Al Shairat no han impactado en ese acuartelamiento.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Según los medios de control rusos, solo 23 misiles alcanzaron la base aérea siria. Se desconoce dónde cayeron los restantes 36 misiles de crucero", ha asegurado el general de División Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El alto mando militar ruso ha dicho que las autoridades sirias están realizando una operación de búsqueda para determinar el lugar en el que han impactado los misiles que no han alcanzado la base aérea y auxiliar a las posibles víctimas.

El general Konashenkov ha dicho que el ataque de la Marina de Estados Unidos ha tenido una eficacia "extremadamente baja" y ha asegurado que la ofensiva lanzada desde los destructores Porter y Ross "se había estado preparando con mucha antelación".

"Para preparar un ataque como este se requiere un conjunto de medidas de reconocimiento, planificación, definición de misiones y puesta en servicio operacional", ha explicado. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha dicho que el ataque ha destruido "un almacén, un centro de instrucción, una cantina, seis aviones MiG-23 que estaban en hangares de mantenimiento y un radar".

La pista de aterrizaje, las calles de salida y los aviones de las Fuerzas Armadas sirias que estaban en la zona de aparcamiento no se han visto afectados por el ataque con misiles Tomahawk de la Marina norteamericana.

Mostrar comentarios