Rusia considera absurda la cancelación de la visita del ministro de Exteriores británico

  • El Gobierno de Rusia ha calificado hoy de absurdos los motivos esgrimidos por el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, para anular su visita a Moscú prevista para el 10 de abril, según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sábado, el Gobierno británico informó de la decisión de que Johnson no viaje a Rusia después de varias conversaciones con del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, sobre cómo afrontar la situación tras el ataque estadounidense contra una base militar siria en respuesta a una matanza con armas químicas, de la que se acusa a Damasco, en la región de Idlib.

Fuentes cercanas a Johnson citadas por el diario 'The Daily Telegraph' han apuntado que pretende "liderar las inciativas para forjar una coalición contra la intervención rusa y contra el régimen sirio".

Esta es la segunda vez que se cancela el viaje de Johnson, que se habría convertido en el primer ministro británico de Exteriores que visitase Rusia en cinco años. El mes pasado, la cancelación se debió a un acto de la OTAN.

"Da la impresión de que nuestros socios occidentales viven en su propia realidad, en que al principio tratan de hacer planes colectivos de manera unilateral y luego de cambiarlos de manera igual, inventando pretextos absurdos", ha declarado Zajarova en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

La diplomática ha subrayado que Rusia siempre ha abogado por construir las relaciones estables basadas en las normas internacionales. Zajarova lamentó que factores como "la estabilidad y el carácter consecuente de las acciones" hayan dejado de formar parte de "la política exterior de los países occidentales".

Mostrar comentarios