Rusia envía dos corbetas con misiles de crucero al mar Mediterráneo

Rusia envió este miércoles dos corbetas provistas de misiles de crucero para reforzar su dispositivo naval en el mar Mediterráneo frente a las costas sirias, en un contexto de tensión con Estados Unidos a causa de la guerra en Siria.

Las corbetas "Serpujov" y "Zeleny Dol", artilladas con misiles de crucero Kalibr, zarparon el martes de su base de Sebastopol, en Crimea, y "entrarán esta noche en el Mediterráneo", declaró un portavoz de la flota rusa del mar Negro, citado por la agencia de información Ria-Novosti.

Se trata de una "rotación planificada" de las fuerzas navales en la región, donde Rusia dispone de una decena de navíos.

El único portaviones ruso, el "Almirante Kuznetsov", está navegando hacia la zona, adonde llegará a mediados de octubre.

El anuncio tuvo lugar al día siguiente del despliegue de un sistema de defensa antiaéreo S-300 en Tartús, ciudad costera de Siria.

Este sistema completa el dispositivo de defensa ruso instalado en la base aérea de Hmeimin (noroeste) adonde en noviembre de 2015 llegó un sistema de S-400.

Mostrar comentarios