Rusia descarta responder a las últimas sanciones de EEUU

  • El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha aclarado este miércoles que no es "obligatorio" que el Kremlin responda a las nuevas sanciones adoptadas por la Casa Blanca, descartando así que Rusia vaya a adoptar medidas punitivas contra Estados Unidos como represalia.
EUROPA PRESS

"No nos guiamos por una lógica falsa de medidas y contramedidas", ha dicho en una entrevista concedida a medios de comunicación de China y Japón que recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Riabkov ha sostenido que no es el "estilo" de Rusia atacar con la misma arma solo porque el país "sufra la presión de fuerzas hostiles", aunque --ha reconocido-- puedan dañar sus intereses.

"Somos conscientes de que dar estos pasos, sobre todo si son asimétricos, dañarían la seguridad regional y global", ha esgrimido el 'número dos' de la diplomacia rusa.

Además, ha insistido en que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos brinda la posibilidad de "que haya una cierta mejora en las relaciones" bilaterales.

El pasado mes de julio, el Congreso de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Rusia --como parte de una ley que también incluye medidas contra Irán y Corea del Norte-- por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump, que no ha ahorrado en elogios a su homólogo, Vladimir Putin, y ha cuestionado los propios informes de la Inteligencia estadounidense sobre la injerencia rusa, firmó la ley pero criticó al Congreso por ponerle ante esta disyuntiva.

Mostrar comentarios