SÁENZ DE SANTAMARÍA SE REÚNE ESTA TARDE EN LA MONCLOA CON JUNQUERAS

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este jueves a las 16.00 horas en el Palacio de La Moncloa con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en un encuentro en el que previsiblemente abordarán cuestiones políticas y económicas, como ya hicieron el pasado 28 de abril.
En esta ocasión, también se sumará a la cita el titular de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, según han confirmado a Servimedia fuentes gubernamentales. Fuentes cercanas al vicepresidente de la Generalitat aseguraron a esta agencia que no supieron de la incorporación del ministro hasta ayer por la noche e interpretan que con su presencia se pretende dotar al encuentro de un carácter más económico y menos político.
La ‘número 2’ del Ejecutivo ya se vio con Junqueras en La Moncloa el 28 de abril y entonces calificó el encuentro como “muy cordial” y dijo que se había abierto “un cauce de diálogo” con la Generalitat de Cataluña. Asimismo, aseguró que estaba presente el compromiso de ambos “a escuchar y atender los asuntos” importantes para los catalanes.
Junqueras ha participado esta mañana en un desayuno del Foro Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Ritz de Madrid, y aunque públicamente no ha confirmado ni desmentido que se vaya a encontrar con la portavoz del Gobierno, sí ha indicado que estará "encantado" de hablar con todo el mundo. La agenda del Gobierno prevista para el día de hoy tampoco contempla esta reunión.
Fuentes próximas al vicepresidente catalán aseguran que la iniciativa para celebrar esta reunión viene de Moncloa y subrayan que se les ha pedido "discreción" en torno a la misma. Con la presencia de Montoro imaginan que, sobre todo, se abordará la situación financiera catalana. Tras el encuentro, por el momento no se esperan valoraciones oficiales ni por una ni por otra parte.

Mostrar comentarios