26-J. ERREJÓN DICE QUE SÁNCHEZ ESTÁ “ATRAPADO” EN EL PASADO MIENTRAS QUE IGLESIAS REPRESENTA LA ALTERNATIVA

El secretario Político de Podemos y director de campaña de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, afirmó este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está “atrapado” en el pasado y muestra “una importante dosis de enfado” contra Unidos Podemos.
Asimismo, defendió que el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, representa la alternativa política y salió con una posición “consolidada” del debate ‘a cuatro’ de anoche.
En declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, Errejón definió cada uno de los roles de los candidatos en el citado debate. Por una parte, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que representó el “inmovilismo”, mientras que Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dieron “un paso atrás” en un cruce de acusaciones hacia la confluencia de Unidos Podemos.
En concreto, dijo que Sánchez se ha quedado “atrapado” en el mes de marzo, cuando firmó el acuerdo de gobierno con Rivera, y consideró que mostró “una importante dosis de enfado” al no salir investido presidente del gobierno.
Errejón afirmó que Iglesias salió del debate con una posición consolidada, al representar la alternativa de cambio. “Ofreció el mensaje más nítido”, subrayó, y esquivó las “zancadillas” y los “codazos” del resto.
OBJETIVO CUMPLIDO
Por su parte, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, declaró en Telecinco que “nosotros salimos muy bien parados".
"Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo que realizamos. Objetivo cumplido”, consideró Montero, para agregar que espera que este debate sirva para que mucha gente vaya a votar el 26 de junio.
“El tiempo histórico que vivimos es de acuerdos. O el PSOE y nosotros nos miramos de igual a igual o seguirá gobernando el PP”, apuntó.
Preguntada sobre por qué Iglesias no fue al debate acompañado del número cinco por Madrid de Unidos Podemos, Alberto Garzón, explicó que prefirió ir acompañado por su equipo más cercano.

Mostrar comentarios