26-J. SÁNCHEZ SE COMPROMETE A QUE HAYA “GOBIERNO EN UNA SEMANA” SI EL PSOE GANA LAS ELECCIONES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que si su partido consigue ser la primera fuerza política tras las elecciones del próximo 26 de junio “habrá Gobierno en una semana”.
Así lo señaló Sánchez en la XXXII reunión del Círculo de Economía celebrada en Sitges (Barcelona), donde se mostró convencido de que “no va a haber terceras elecciones”. “Si el PSOE es primera fuerza, en una semana hay Gobierno. En un contexto tan plural, con nuevas fuerzas políticas, se necesitan proyectos con capacidad de dialogar y acordar. Humildemente, creo que nosotros hemos intentado materializar el mandato de las urnas con esas dos cualidades”, afirmó.
CRÍTICAS A RAJOY E IGLESIAS
Sánchez criticó a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias, a los que acusó de mantener su posición de bloqueo, sin capacidad de “tender puentes”. “No tiene sentido que la primera fuerza renuncie a la investidura y a la oposición y se quede en posición de bloqueo” continuó.
Sobre el presidente del Gobierno en funciones señaló que “está metiendo a la derecha en un callejón sin salida” y cree que “solo el PSOE puede tender la mano a ambos lados para realizar el cambio”.
De Iglesias aseguró que su “principal problema” era votar como presidente a un candidato socialista y señaló que tenía “poco sentido” tener que asumir que el dirigente de Podemos tuviera que ser vicepresidente. “Hay que ser más serios porque la democracia no es un contrato de adhesión”, concluyó.

Mostrar comentarios