SÁNCHEZ CREE QUE LA DIMISIÓN DE MOIX LLEGA "TARDE Y MAL" Y ES CONSECUENCIA DE LA "PRESIÓN" SOCIAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, llega "tarde y mal" y se debe sólo a la "presión" de los medios de comunicación y de la opinión pública.
Durante una visita a la Feria del Libro de Madrid después de conocerse la dimisión de Moix, Sánchez juzgó "muy curioso" el cambio de criterio del Gobierno respecto al fiscal y a las informaciones sobre él.
Inmediatamente después de conocer que es copropietario de una sociedad en Panamá, subrayó, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en el Ministerio Fiscal y después se empezaron a escuchar "cosas distintas" a los diferentes miembros del Ejecutivo hasta que finalmente el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha aceptado su dimisión.
Ese "cambio de postura" se ha producido "por algo", explicó Sánchez, y en su opinión se debe a la "presión" y no a que el Gobierno esté comprometido con la ejemplaridad, el prestigio de las instituciones o la lucha contra la corrupción.
La dimisión de Moix "llega tarde y mal", sentenció, porque el Congreso de los Diputados le reprobó y aún así fue mantenido en su cargo.
Sánchez cree, además, que las palabras de Maza defendiendo a Moix son una "declaración de intenciones" y una prueba más de que España atraviesa "una etapa muy negra" de su historia democrática. Indicó que las instituciones no son de las personas que las ocupan ni de quienes las nombran, sino del conjunto de los ciudadanos, y a esa ciudadanía se dirigió para subrayar que "es posible otra España" abierta a la regeneración, a la transparencia, a la ejemplaridad y a la decencia.
Considera "evidente" que la gestión del PP está "dañando seriamente la salud del sistema democrático" y es necesario reafirmar que esa etapa "se abrirá paso" para cerrar ese "capítulo de esta historia negra" que Rajoy protagoniza "día sí y día también".
Antes, en los pasillos del Congreso, el portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, subrayó también el "daño enorme" que hacen a las instituciones y también a "la conciencia fiscal" de los ciudadanos conductas como la de Moix y que ya es conocida, añadió, en "muchas personalidades" del entorno del PP.

Mostrar comentarios