11-M. SÁNCHEZ IMPULSARÍA “UN ACTO UNITARIO”, SIN PERDER LOS HOMENAJES EN “MUCHOS RINCONES” DE MADRID

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que si es presidente del Gobierno impulsará “un acto unitario” de homenaje a las víctimas del 11-M, pero sin perder los homenajes en “muchos rincones” de Madrid.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en el acto homenaje que tuvo lugar en Atocha organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y los sindicatos UGT y CCOO y en el que coincidió, entre otros, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, así como con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
“Si tengo el honor de ser presidente del Gobierno, por supuesto voy a impulsar ese acto unitario, pero también estaré en todos y cada uno de los rincones en los que muchos madrileños y madrileñas, y también los españoles junto con ellos, lloramos la pérdida de esos seres queridos”, dijo Sánchez.
El líder socialista consideró “fundamental" que haya un acto unitario, pero destacó que Madrid tiene “muchos rincones” donde, “desgraciadamente, se vivieron horas y momentos muy trágicos ese 11 de marzo”. “Estar hoy en El Pozo, en Atocha y en el Retiro tiene su simbolismo, no podemos perder esos espacios de reflexión, de recuerdo, de memoria, como son, por ejemplo, Atocha o El Pozo, y yo voy a estar en todos los actos”, apuntó.
Sánchez, quien subrayó que se trata de “un día muy significado” y “muy especial para todos”, aseguró que es una jornada "para el recuerdo y para la memoria”. “Es un día para reafirmar el compromiso de todos los partidos políticos y todos los demócratas frente al terrorismo yihadista, que es un desafío global que nos concierne a todos”, reclamó.

Mostrar comentarios