26-J. SÁNCHEZ DICE QUE LA SINGULARIDAD DE CATALUÑA NO ESTÁ RECONOCIDA “COMO DEBERÍA” EN LA CONSTITUCIÓN

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que la singularidad de Cataluña no está reconocida “como debería” en la Constitución, algo por lo que los socialistas plantean, de cara al 26-J, alcanzar sobre este asunto una “solución política” que sea acorde con la Carta Magna.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Sánchez sostuvo que “la cuestión catalana es una cuestión de España” y que la situación de esta comunidad es uno de los factores que ha impedido formar Gobierno tras el 20-D.
Por este motivo, el líder socialista dijo que su partido considera que la singularidad de Cataluña no está reconocida “como debería” en la Constitución, por lo que ésta debe ser una de las cuestiones que se aborden en la próxima legislatura, junto a una reforma del sistema de financiación autonómico.
A este respecto, añadió que su compromiso en la cuestión es “claro”, ya que la primera llamada que hará si es presidente tras el 26-J es al responsable de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el fin de “empezar a tender puentes” y “coger el toro por los cuernos y darle una solución política” al la cuestión catalana.
“VALENTÍA” DE DÍAZ
Al mismo tiempo, sobre la comparecencia de este martes en el Parlamento andaluz en la comisión de los cursos de formación de la presidenta de esta comunidad, Susana Díaz, Sánchez sostuvo que esta mandataria autonómica, al asistir a esta cita, ha tenido “un gesto de valentía, de responsabilidad, de rendir cuentas ante el Parlamento andaluz”.
Destacó que lo que ha hecho Díaz “es bien diferente a lo que hacen otros políticos que se esconden detrás del plasma”, en referencia a Mariano Rajoy y a cómo hace frente a los casos de corrupción que afectan al PP.
Por este motivo, Sánchez expresó su “reconocimiento” a Díaz y añadió que en el caso de los ERE y los cursos de formación de Andalucía “el PSOE ha asumido en primera persona la responsabilidad política”. Asimismo, en cuanto a la lucha en general contra la corrupción, el líder socialista garantizó que él es un “político limpio” y que si llega a La Moncloa aprobará leyes para que haya la “certeza” de que no haya más casos de corrupción.

Mostrar comentarios