SÁENZ DE SANTAMARÍA RECLAMA A PSOE Y C’S QUE ESTÉN “A LA ALTURA” PARA PODER FORMAR GOBIERNO

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este martes al PSOE y a Ciudadanos que estén “a la altura” y sean responsables, ya que “hay puntos de encuentro suficientes” para poder avanzar conjuntamente en la formación de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Así lo expresó en declaraciones a los periodistas a su llegada a un desayuno informativo de la Secretaría General Iberoamericana horas antes de que Rajoy se reúna con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para iniciar una posible negociación con el objetivo de formar gobierno.
“Creo que es una reunión importante. Creo que todos los partidos políticos tenemos la responsabilidad de dar una respuesta a los ciudadanos que han pedido un gobierno, un gobierno estable”, sentenció la ‘número 2’ del Ejecutivo en funciones.
En este sentido, subrayó que la prioridad del PP es formar un gobierno “cuanto antes” y, por esta razón, defendió que el resto de partidos deben estar a la “altura” de esa “responsabilidad” compartida, “porque es lo que han pedido los ciudadanos” al votar el pasado 26-J.
La portavoz del Gobierno en funciones aseguró que “hay puntos de encuentro suficientes” con partidos como PSOE y C’s como para poder “avanzar en lo que todos deseamos”, que es tener “un gobierno que actúe dentro de la normalidad, un gobierno moderado que pueda aportar reformas y que pueda llegar a acuerdos con los diferentes grupos”.
ACTITUD "CONSTRUCTIVA"
Al mismo tiempo, insistió en que la actitud de Rajoy en la reunión que mantendrá hoy con Albert Rivera y mañana con Pedro Sánchez va a ser “de lo más constructiva”, siempre con la mente puesta en que es necesario que haya pronto un Gobierno.
Al ser preguntada si es optimista tras la negativa expresada por el PSOE a una posible investidura del líder del PP, apuntó que “es bueno esperar a que Rajoy se reúna con Sánchez” y agregó que “todos somos muy conscientes de que los ciudadanos nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo y que constituyamos un gobierno”.
“Nosotros tenemos un programa muy amplio en el que hay suficientes puntos de acuerdo con todos los partidos políticos llamados constitucionalistas; creo que es una vía importante para hablar”, dijo, para agregar que la posición del presidente es seguir trabajando por “un gobierno que reúna a la más amplia mayoría”.
Por último, advirtió de que Rajoy ha recibido “un aval muy importante” en las urnas y pidió al resto de fuerzas políticas que sean conscientes de que en estas elecciones precisamente ha sido el PP el partido que “ha ampliado sus apoyos y su confianza”. “Debe tenerse muy en cuenta”, apostilló, aunque la formación naranja sigue insistiendo en que sólo se comprometerían con el PP con un cambio de políticas y de personas.

Mostrar comentarios