26-J. SAVATER VE “ABSURDO” EL VETO DE CIUDADANOS A RAJOY

El filósofo y escritor Fernando Savater, miembro fundador de UPyD, afirmó hoy que es “absurdo que otras formaciones, como Ciudadanos”, veten al presidente en funciones, Mariano Rajoy, en la negociación para la formación de un nuevo gobierno, ya que “fue el mejor parado de todos los líderes” en las elecciones del pasado 26 de junio.
En declaraciones a Servimedia, Savater opinó que el PP “ha salido reforzado” y que es “inevitable” que los populares formen gobierno, por ser "los que han ganado las elecciones”.
“Es absurdo. Si Mariano Rajoy hubiera sido rechazado por los votantes del partido y hubiera sacado menos escaños tendría sentido decirle eso, porque no le quieren ni en su casa. Pero no es esa la impresión, porque ha salido el mejor parado de todos los líderes políticos. Lo que digan otros, por ejemplo el señor Rivera, no importa mucho, porque además los líderes políticos los ponen los propios partidos, no otras formaciones”, señaló.
De manera más general, Savater destacó que “seguimos atrapados en los partidos de siempre” y “no está mal” la pérdida de un millón de votos del “populismo”. “Más allá del PP, los otros partidos tienen que colaborar poniendo sus condiciones e introduciendo modificaciones en el programa social y económico, pero apoyar ese gobierno”, continuó.
Sobre los resultados de UPyD, el que fuera uno de los fundadores de la formación magenta y número cinco en la lista por Madrid en los últimos comicios reconoció que los resultados han sido “malos”.

Mostrar comentarios